Hace 72 años nació Bob Marley, el Rey del Reggae

RSP | Archivo |

El 6 de febrero de 1945 nació el exponente más grande del Reggae, Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, quien a pesar de haber fallecido hace poco más de tres décadas, su legado aún permanece para los amantes de este género musical.

Nacido en Saint Ann, Jamaica, Marley fue propulsor auténtico del Rastafari, movimiento que fue impulsado por el emperador de Etiopía, Hailé Selassié, durante una visita a la isla, y de la cual el jaimaiquino interpretó a través de su música.

Además, el mayor exponente del reggae, fue un activista de la paz en su país, una vez que la violencia política habría generado una guerra civil a mediados de los 70’, donde Marley aprovechó su fama para realizar un concierto gratuito en Kingston, el 5 de diciembre de 1976 por la reconciliación nacional.

Bob Marley fue diagnosticado con melanoma acral lentiginoso en el dedo pulgar de su pie derecho, un tipo de cáncer que ataca principalmente estas zonas del cuerpo. Al no ponerse en tratamiento y no ponerle mayor atención a su diagnóstico, Marley continuó con su gira de conciertos.

Cinco años más tarde, precisamente en 1981, esta enfermedad ya se había propagado hacia gran parte de su cuerpo. Durante la mañana del 11 de mayo, con solo 36 años, falleció la estrella musical. Sus familiares cuentan que sus últimas palabras fueron dirigidas a su hijo: “El dinero no puede comprar la felicidad”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios