El clima es propicio para un cambio dentro de la MUD

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Iván Piña |

El coordinador la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, Macario González, considera que el clima luce propicio para que la coalición opositora entre en una nueva etapa a fin de alcanzar un cambio definitivo.

Apuntó que voceros de la mesa nacional serán los encargados de anunciar el reglamento de funcionamiento de la mesa con el propósito de cristalizar un ente político con mayor eficacia para desarrollar los acuerdos suscritos.

Dentro de la mesa seguirá produciéndose el debate plural, el derecho a opinar y a disentir, pero lo acordado deberá ser asumido por todas las organizaciones, eso es lo que garantizará la coherencia en el discurso. Muchas veces la mesa acuerda iniciativas que unos acatan y otros no, dijo.

“Lo que establezca la MUD será acatado por todas las organizaciones regionales. Darle más coherencia al discurso que hoy parece disperso es uno de los objetivos. Al final, todos asumiremos lo que la mesa acuerde”.

Agregó que se desea consolidar una organización mucho más amplia, con la representación de todos los actores de la sociedad civil.

En Lara hacemos reuniones muy amplias, con organizaciones partidistas e instituciones de la sociedad civil.

“Aquí se oye la voz de todo el mundo y eso se acentuará mucho más y se institucionalizará a través del Consejo de la Unidad Democrática, ente amplio en el que se escuchará la opinión de todos los sectores sobre el entorno político, y sobre cómo pueden incidir en las estrategias y en la conducción para desplazar al Gobierno”.

En estos momentos se evalúan todos los escenarios. González adelantó que el 17 de este mes o antes se conocerá el estatuto de funcionamiento de la MUD. “No será un documento para Caracas y otros para las regiones. A ese reglamento nos apegaremos todos. Ese será el estatuto de funcionamiento de la mesa de la unidad democrática nacional y allí estarán recogidas nuestras debilidades para fortalecerlas. Allí también se recoge lo que dice la gente”.

Aclaró que ya la MUD no es un instrumento de los partidos políticos, aunque la conduzcan, porque estos se encargan de trazar las estrategias, pero la MUD es una coalición que procura escuchar a todos los sectores y acatar decisiones de manera unánime.

Destacó que con toda seguridad se le hará un gran anuncio al país. González reconoció la labor de Ramón Guillermo Aveledo y Jesús Torrealba.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios