Luis Jonás Reyes: Inician plan de expansión en Lara

Mariángel Massiah | Foto: Karen Paredes |
[email protected]

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que en el mes de febrero comenzaría el plan de expansión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el objetivo de llegar a 6 millones de familias en toda Venezuela.

En el estado Lara hay 1.833 CLAP conformados y más de 40.000 personas dedicadas a su consolidación y expansión, según lo informó Luis Jonás Reyes. Destacó que desde marzo del 2016 hasta la fecha se han realizado, dentro del estado, 17.424 jornadas en las 58 parroquias que conforman la entidad.

“Hemos distribuido una cantidad significativa de mercados solidarios. Tenemos una de las cifras más altas del país: 3 millones 932.536”.

Reyes indicó que los CLAP realizan un trabajo mancomunado con el Instituto Nacional de Nutrición que se ha dedicado a la entrega de fórmulas lácteas de niños de 0 a 2 años y complementos nutricionales.

“Hay toda una planificación que va a permitir que los CLAP continúen fortaleciéndose. 18 parroquias dentro del municipio son atendidas en 100 % y nuestra meta es llegar a 23 en los próximos meses. Esperamos encargarnos de 30.000 familias semanalmente, con el objetivo de reducir las colas y que el pueblo no pague precios especulativos”.

El proceso de expansión, como lo enfatizó Reyes, fortalecerá la distribución en las zonas de silencio dentro del municipio y de igual manera se concretarán negocios con 60 empresas privadas que aportarán distintos rubros.

“La proyección de este año es un esfuerzo mancomunado y titánico. Continuaremos invirtiendo en las empresas privadas y artesanos para que en las bolsas hayan productos realizados en nuestro propio territorio y de esa manera apoyar a nuestro pequeños empresarios. No queremos seguir alimentando el bachaqueo”, expresó Reyes.

Carnet de la Patria

En cuanto al proceso de carnetización que se efectúa en todo el país, el coordinador del los CLAP en Lara, agregó que mediante una encuesta efectuada a quienes se encontraban en las filas para obtener su Carnet de la Patria, pudieron conocer que 4 de cada 5 venezolanos ha sido beneficios con la entrega de las bolsas de comida.

“El Carnet de la Patria nos permitirá conocer cuántas personas estamos atendiendo y cuántas faltan por hacerlo. Es una manera de sincerarnos y avanzar (…) Nos llena de satisfacción el ver como nuestro comité se va expandiendo cada día más y los frutos que brinda a las familias más necesitadas”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios