Daniela Wallen: “Es una temporada de ensueño”

-

- Publicidad -

La jugadora venezolana Daniela Wallen está considerada como una de las mejores jugadoras del baloncesto universitario de los Estados Unidos, por su gran campaña en el quinteto de la Universidad de Oklahoma City, en la que la criolla es la figura indiscutible del equipo. Wallen conversó con el Diario El Impulso y comentó como vive esta temporada en el baloncesto universitario.

“Estar considerada una de las mejores jugadoras en NAIA, mira no se puede describir ese sentimiento, espero seguir trabajando duro, para cosechar más logros esta es mi vida, es una oportunidad que tengo y la voy a aprovechar al máximo, es una temporada de ensueño para mí”, señaló la cinco veces mejor jugadora de la semana.

- Publicidad -

En el equipo de las Estrellas de Oklahoma, la vinotinto se desempeña en dos posiciones, como alero fuerte y como poste, posiciones de gran exigencia a las que se ha adaptado en gran forma. “Jugar de poste y alero es difícil, tengo que aprenderme jugadas en las dos posiciones pero el juego diario, te da la capacidad para hacer el trabajo. Combinar el estudio y el juego es fuerte pero saco tiempo para todo, quiero graduarme, este es mi último año así que esa es la meta”, comentó Wallen.

La basquetbolista señala que esta temporada hizo los ajustes necesarios para mejorar en defensa y su lanzamiento desde la larga distancia. “Esta temporada me enfoque en ser más defensiva y en tener un mejor lanzamiento de tres y gracias a Dios me ha salido, ahora soy más completa”.

Su gran actuación en el baloncesto se lo dedica a su madre, quien ya no la acompaña físicamente pero a la que le dedica cada actuación. “Mi familia es mi apoyo más grande, pero esto es para mi mamá que sé que donde esté está orgullosa de mí, de lo que hago por ella, lucho y me entrego en la cancha”, comentó Wallen.

- Publicidad -

La jugadora vinotinto es la figura indiscutible del equipo de las Estrellas, al promediar 24 puntos por juego, 9.1 rebotes y 1.8 asistenicas, números que la convierten como una de las mejores jugadoras del campeonato universitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -