María Peraza se pone la camiseta del Santa Fe

-

- Publicidad -

La defensora María Peraza, nacida en Barquisimeto y de 23 años, se unió al “contingente” de jugadoras venezolanas que han emigrado a la recién creada liga femenina de fútbol colombiano, al dar el salto al Independiente Santa Fe, con la esperanza de impulsarlo a lugares de protagonismo en el campeonato programado para iniciar dentro de dos semanas.

Peraza aterriza en el balompié cafetero después de estar dos años en el fútbol ecuatoriano, primero con el Roca Fuerte y luego con el Liga Deportiva Universitaria de Quito. Antes de irse al extranjero vistió la camiseta del Deportivo Lara en la liga venezolana.

- Publicidad -

La crepuscular está en suelo colombiano desde finales de enero y acumula varias jornadas de trabajo con su nuevo club, al punto de ya haber jugado amistosos, con un gol anotado.

“Lo primero que uno puede sentir al pertenecer a un club tan grande como este es orgullo y satisfacción. Llegar a esta institución es grato, porque hace ver que valió la pena todos los esfuerzos y sacrificios realizados”, señaló Peraza a través de una nota de prensa despachada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“La responsabilidad que se tiene es grande, espero asumir este oportunidad de la mejor manera”, adicionó la espigada jugadora, que portará el dorsal 4 en su nueva casa.

- Publicidad -

Peraza tendrá como compañera de club a la también venezolana Oriana Altuve, anterior ficha del Caracas FC y que apunta para ser una de las principales figuras en el novedoso torneo de fútbol en el vecino país.

La lista de criollas contratadas por clubes del país neogranadino asciende a 23, con el Cortuluá como el club de mayor número de fichajes, al tener en sus filas a la portera Maleike Pacheco, a la defensa Soleydis Rangel, además de las mediocampistas Rosmely Padrón, Marialba Zambrano e Idalys Pérez, esta última del estado Yaracuy.

De su lado, el Atlético Huila cuenta con las defensoras Alexandra Canaguacán y Jaylis Oliveros, más las mediocampistas Karla Torres y Andrea Pérez, al tiempo que América de Cali dispone de Franyely Rodríguez (arquera), Alexyar Cañas (zaguera) y Nathalie Pasquel (volante).

Cartagena se llevó a Jéssica Velásquez (portera), Yelitza Toledo (defensa) y Mirey Fermín (medio), Unión Magdalena contrató a Lisbeth Castro (central) y a Cinthia Zarabia (atacante), Cúcuta firmó a Nabiluz Rangel (medio) y Neidy Romero (punta), sin olvidar a Envigado, que tomó los servicios de la mediocampista Lisbeth Bandres, y Patriotas de Boyacá, equipo de la volante Natasha Rosas.

La primera edición de la liga colombiana comprende la participación de 18 equipos, divididos en tres grupos, con cupos disponibles para los cuartos de final para los dos primeros de cada llave, además de los dos mejores terceros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -