lunes, junio 27, 2022
InicioDestacadosDesalojarán buhoneros del mercado Terepaima

Desalojarán buhoneros del mercado Terepaima

-

- Publicidad -

La avenida Venezuela, entre 36 y 37, en las inmediaciones del mercado Terepaima, se ha convertido últimamente en una sucursal ambulante de ese establecimiento, con ventas de todo tipo de frutas y otros productos alimenticios.

Hasta hace poco el transeúnte podía encontrar en el sector, desde plátanos, piñas, tomates, cebollas, ajos, melones, lechosas y hasta gallinas y pollos vivos, pero durante los últimos meses han proliferado las ventas de maíz pilado y en concha para las arepas.

- Publicidad -

De acuerdo a declaraciones de Giomar Rojas, director de Mercados y Abastecimientos de la Alcaldía de Iribarren, esos numerosos vendedores ambulantes representan una competencia para los comerciantes debidamente establecidos en el mercado.

Dijo haber recibido, y mostró, una correspondencia firmada por un buen número de adjudicatarios del establecimiento exigiéndole tomar medidas para acabar con lo que consideran una competencia desleal porque, mientras ellos pagan arrendamiento e impuestos, los buhoneros no cumplen con nada.

Además, dijo, hemos visto como los vendedores de maíz pilado se han multiplicado y ocupan prácticamente las aceras de la avenida Venezuela ofreciendo ese producto, sin cumplir con ninguna norma sanitaria, de allí que también represente un riesgo para la salud de quien lo consume, además de desconocerse su procedencia.

- Publicidad -

Según Rojas, se trata de vendedores procedentes del vecino estado Yaracuy, desconociéndose si se trata o no de una mercancía obtenida legítimamente.

Además, cada quien pone el precio que le viene en ganas, no cumpliendo tampoco con el peso que dicen contiene cada bolsa, indicó.

Agregó que, además de impedir que esas ventas sigan proliferando, con la medida se busca despejar las aceras para los peatones, que actualmente se ven obligados a caminar por los canales de rodamiento automotor, con el peligro que eso representa.

No precisó la fecha del operativo, que podría ser esta semana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Misil ruso impactó un centro comercial de Ucrania donde habían 1.000 civiles #27Jun

Decenas de civiles murieron o resultaron heridos luego que un misil ruso impactó en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, indicaron autoridades ucranianas el lunes
- Publicidad -