Pacientes marcharán por su derecho a la salud

Juan Carlos Salas | Foto: Archivo |

Pacientes, médicos, profesionales de la enfermería, bioanalistas, nutricionistas, estudiantes de medicina y distintos sectores de la sociedad civil, marcharán este martes desde la Maternidad Concepción Palacios de Caracas hasta la sede del Ministerio de Salud, con el fin de exigir que se garantice el derecho humano a una atención médica eficiente.

En este sentido, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), hizo un llamado a la ciudadanía a manifestar de manera activa y pacífica en la Marcha por la Salud.

El universitario enumeró muchos de los problemas que atraviesa el sector hospitalario, donde día a día, miles de pacientes no consiguen las atenciones adecuadas producto de la carencia de insumos y medicamentos.

“Ante esta situación, los estudiantes no hemos dejado de luchar. Hemos estado en la calle permanentemente, los estudiantes hemos arriesgado todo”, enfatizó.

A pocos días de conmemorarse tres años del trágico 12 de febrero, donde fallecieron jóvenes y estudiantes por acción de las fuerzas represivas del Estado, Iglesias cuestionó que gran parte del país se encuentre en silencio.

“Por esto los estudiantes vamos a estar mañana (hoy) en las calles con todo el sector salud, no solo con los médicos, enfermeras o bioanalistas, sino también con los pacientes y con todos aquellos que perdieron a alguien por la crisis de salud”, añadió el ucevista.

Por otra parte, Víctor Márquez, representante de la Unidad de Acción Sindical y Gremial reveló que a partir de este martes inicia en todo el país un amplio movimiento social en defensa de los derechos consagrados en la Constitución.

“Acompañaremos una movilización convocada por los principales gremios de la salud. Es decir el movimiento estudiantil y el movimiento profesional se incorporan, mediante los miembros de la Unidad de Acción Sindical y Gremial a todas las movilizaciones que comienzan a partir de este día 7 de febrero y tendrá continuidad con las movilizaciones convocadas por el movimiento estudiantil para el próximo 12 de febrero”, comentó.

Afirmó que los ciudadanos venezolanos no están dispuestos a seguir tolerando el incumplimiento del gobierno nacional con respecto a la Constitución y por eso insiste en activar la protesta pacífica y en las calles de todo el país.

“Hoy tenemos jóvenes y niños muriendo de hambre; niños muriendo producto de la desnutrición y de las enfermedades que están ocurriendo en todo el país, como consecuencia de la acción responsable del gobierno nacional. Es responsabilidad del gobierno y del presidente de la República que la gente esté pasando hambre y se esté muriendo por falta de medicamentos y eso no puede seguir continuando”, sentenció.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios