El #18F marcharán para recordar encarcelamiento de Leopoldo López

-

- Publicidad -

La oposición venezolana retomarán las calles con una marcha estudiantil el domingo y una protesta convocada por el dirigente preso Leopoldo López el 18 de febrero, cuando se cumplen tres años de su encarcelamiento.

«Debemos reaccionar y decir ya basta. Si estás agobiado por el hambre, el sueldo que no alcanza, la escasez y represión debes estar presente y decir ‘no más dictadura'», escribió López en su cuenta de Twitter la noche del martes.

- Publicidad -

Por su parte, el dirigente estudiantil Hasler Iglesias anunció la semana pasada que el domingo -día de la juventud- marcharán en todo el país para exigir «respeto a la democracia, los derechos humanos y la libertad».

El 12 de febrero se cumplen tres años del inicio de protesas que exigían la salida del poder de Maduro, por las que López fue encarcelado, seis días después, acusado de llamar a la violencia. Las manifestaciones, que se prologaron hasta mayo, dejaron 43 muertos y decenas de heridos.

«Se cumplen tres años de la lucha que emprendimos los jóvenes y de que comenzara una persecución que cada día arrecia más», declaró Iglesias.

- Publicidad -

La oposición, que se encuentra dividida y sin rumbo claro tras fracasar un diálogo con el gobierno, intentó en enero retomar la presión de calle, con algunas marchas que tuvieron una tímida participación.

«Un primer paso es pasar de la indignación a la acción. Retomar las calles, sin violencia pero firmes (…) O nos sometemos o luchamos por nuestra libertad», agregó López, en la red social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -