Eugenio Martínez sobre el CNE: Renovación de partidos será “casi imposible”

-

- Publicidad -

El especialista en asuntos electorales, Eugenio Martínez, considera que el lapso que tienen las organizaciones políticas para recoger firmas del 0,5% de electores en 12 estados, el cual es de 14 horas, será “casi imposible” para la mayoría de los partidos.

Indicó que ante esta decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), “se puede suponer que de elecciones regionales no se hablará” antes del mes de mayo, debido a que el foco central será la renovación de las toldas políticas.

- Publicidad -

Asimismo Martínez destacó la diferencia de máquinas que el ente electoral desplegó para los procesos internos del partido de Gobierno (Psuv), y para llevar a cabo la actualización de las organizaciones.

“Para los procesos internos del Psuv el CNE ha desplegado 4.800 captahuellas durante una semana; para renovar a 59 partidos: 380 por 14 horas”.

Lea también:

- Publicidad -

CNE anuncia renovación de partidos políticos a partir del #18Feb

Ramos Allup advierte que Gobierno intentará ilegalizar a la MUD con el TSJ

Bello: Medida de renovación de partidos del CNE afecta a 59 organizaciones

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -