Bello: Medida de renovación de partidos del CNE afecta a 59 organizaciones

-

- Publicidad -

El coordinador de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, expresó este miércoles que la medida anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la renovación de partidos políticos afectará a 59 organizaciones.

A través del programa de radio del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, Bello indicó que únicamente están exentos de este anuncio la coalición opositora, por ser “el más votado” y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por haber tenido más del 1% de votos en las últimas dos elecciones.

- Publicidad -

“Sólo podrían postular candidatos en las próximas elecciones la MUD y el Psuv”, dijo.

Por su parte el exrector del CNE, Vicente Díaz, considera que con las condiciones actuales es imposible cumplir la renovación de partidos, sin embargo, sostiene que tampoco se pueden suspender.

“Ahora el CNE convoca renovación de partidos en condiciones imposibles de cumplir (…) Los pequeños partidos del GPP también se verán afectados por proceso de renovación», expresó.

- Publicidad -

Lea también:

CNE anuncia renovación de partidos políticos a partir del #18Feb

Eugenio Martínez sobre el CNE: Renovación de partidos será “casi imposible”

Ramos Allup advierte que Gobierno intentará ilegalizar a la MUD con el TSJ

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -