FOTOS: Alcaldía comenzó recuperación de aceras en Valle Hondo

-

- Publicidad -

La Alcaldía de Palavecino comenzó este martes un operativo destinado a recuperar los espacios públicos en la avenida El Placer, urbanización Valle Hondo, en Cabudare, algunas de las cuales se encuentran ocupadas por ventas de diferentes artículos.

El director de la alcaldía, Manuel Coll, el de Mercados y Abastecimiento, Mauriel Ramírez y el de la AMTT Palavecino, Enrique Barrios, en compañía de funcionarios de esas dependencias y de la Policía de Lara, acudieron al lugar para adelantar el procedimiento.

- Publicidad -

Explicaron que el mismo forma parte del programa destinado a recuperar los espacios públicos para los peatones.

A Ramírez se le preguntó si el operativo involucraba a los vendedores de películas que desde hace tiempo ocupan las aceras sur de la avenida, respondió que no a los 35 que se encuentran censados.

Denunció que desde el PSUV están enviando comerciantes informales a Palavecino con el propósito de fomentar la anarquía y entorpecer los programas del alcalde Barrera para ordenar el casco central de Cabudare.

- Publicidad -

Con respecto a los vendedores de películas, explicó que existe un proyecto de retirarlos unos metros fuera de las aceras para construir una especie de boulevard, pero todo depende de que Corpoelec, dueña del terreno, ceda lo requerido y de esa forma permitir mayor fluidez al tránsito automotor en sentido oeste-este.

Manuel Coll, por su parte, anunció millonarias inversiones para resolver los problemas que, por falta de agua potable, presentan algunos sectores del este de Cabudare, entre los que se encuentran La Mora, La Baqueleña y La Alianza.

Transporte

Enrique Barrios, en su condición de coordinador de la AMTT Palavecino, anunció para las próximas horas un operativo para aplicar sanciones a los conductores de unidades del transporte colectivo que se excedan en el cobro de las tarifas del pasaje urbano.

Aclaró que en el municipio la tarifa aprobada es de 90 bolívares y aquel que sea sorprendido abultándola será sancionado, primero prohibiéndole trabajar 4 días y luego suspendiendo el permiso a la línea a la que esté afiliado.

En Cabudare hay cinco líneas censadas por la alcaldía, con cuyos directivos ya se ha conversado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -