Venezuela presenta roster

Roger Ortiz | Foto: ClaveDeportiva |
JUPITER, FL - MARCH 4: Salvador Perez #15 of Team Venezuela poses for a headshot for the 2013 World Baseball Classic at Roger Dean Stadium on Monday, March 4, 2013 in Jupiter, Florida. (Photo by Eliot J. Schechter/WBCI/MLB Photos via Getty Images)

Este miércoles se dará a conocer el roster oficial  de 28 jugadores que estarán presentes por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol a realizarse el mes entrante.

El elenco nacional tendrá la misión de no repetir lo hecho en el evento anterior en el cual fue eliminado en primera fase al perder ante República Dominicana y Puerto Rico. En esa ocasión el único cotejo que ganó fue contra España con marcador de 11-6.

Ahora, con nuevo mánager, el cual será Vizquel, tratará de llegar hasta la instancia decisiva de la contienda.

Es la primera ocasión que Venezuela tendrá un nuevo dirigente al tener a Luis Sojo en las tres ediciones anteriores. Vizquel llega sin experiencia previa como estratega, aunque funge como coach de primera base de Tigres de Detroit.

En un gran reto para el 11 veces ganador del Guante de Oro en la Gran Carpa de llevar a los suyos a quedarse con el cetro. Algo que no es sencillo pero se disponen de las herramientas para meterse hasta la final.

La divisa criolla jugará ante Italia, Puerto Rico y el anfitrión México en el cual parte como favorita para avanzar a la segunda ronda.

Según dio a conocer un diario de circulación nacional en la lista estarían los bateadores Miguel Cabrera, José Altuve, Martín Prado, Freddy Galvis, Odúbel Herrera, Ender Inciarte, Carlos González, Salvador Pérez, Robinson Chirinos, Asdrúbal Cabrera, Hernán Pérez y Yangervis Solarte.

En tanto que el cuerpo de lanzadores contaría con Félix Hernández, Martín Pérez, Jhoulys Chacín, Eduardo Rodríguez, Francisco Rodríguez, Jeanmar Gómez, Omar Bencomo Jr., Gregory Infante, Wilfredo Ledezma, José Alvarado, Bruce Rondón, José Álvarez, Yusmeiro Petit, Deolis Guerra y Robert Suárez. El pitcheo tendría a Bencomo y Alvarado por su buen desempeño en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como sorpresas.

Hay dudas con la participación de Eduardo Rodríguez, ficha de Medias Rojas de Boston, y este miércoles se podría conocer en definitiva si entrará a la nómina. Mientras, en el caso del campocorto, Alcides Escobar, en principio no estaría en la convocatoria pero pudiera aparecer a última hora. El Guante de Oro de Reales de Kansas City es uno de los mejores peloteros toleteros defensivos de todas las Mayores.

 

Temible ofensiva

El equipo venezolano tendrá una de las ofensivas más importantes del Mundial al contar con figuras importantes.

Tendrá a Miguel Cabrera, cuatro veces ganador del campeonato de bateo en la Liga Americana, además de la triple corona obtenida en 2012, junto a José Altuve, líder bate del nuevo circuito en la temporada 2014 y 2016. Se suma Carlos González, quien se llevó la corona en la Liga Nacional en 2010. En ese tridente está el corazón ofensiva de la delegación tricolor en el certamen.

Hay otros elementos que también se esperan aporten como Salvador Pérez, Odúbel Herrera, Martín Prado y Ender Inciarte. Si en definitiva este será el roster Venezuela tendrá muchas opciones de meterse por la disputa del título.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios