Báez viene a aportar su energía

-

- Publicidad -

El base Elvis Báez, incorporado a los entrenamientos de Guaros de Lara desde el pasado sábado 4 para convertirse en la llave de Heissler Guillent en la conducción, está “muy agradecido” y arriba “con la mayor disposición” a su nuevo equipo, tras llegar desde Gaiteros del Zulia a cambio de Robert Yriarte y Daniel Macuare.

El jugador de 27 años de edad (1.89 metros de estatura) podría emular en Barquisimeto los años dorados de su padre, Ramón Báez, uno de los fundadores de la franquicia Duros de Lara en la antigua Liga Superior Occidental y quien levantó el título de campeón en 1992.

- Publicidad -

“Estoy muy positivo. Que uno de los mejores equipos de Venezuela actualmente te quiera es bastante para un jugador”, señaló tras una sesión matutina de prácticas en el Domo Bolivariano. “Ahora tendré la adrenalina a mi favor. Me gusta la idea de jugar con un Domo lleno, sé que viene mucha gente y se involucran mucho en el partido, por lo que tenerlos a favor es una motivación extra”.

Considera que su principal aporte será “energía, más que todo en la defensa”. Su trabajo consistirá en “empujar al equipo, correr, hacer la mayor cantidad de transiciones ofensivas posibles, repartir el juego, buscar al tirador abierto y crear ofensiva porque tenemos una plantilla bastante capacitada para aprovechar esos tiros”.

Viene de jugar un rol preponderante con Gaiteros a cargo del propio coach Jorge Arrieta. “Venimos trabajando juntos desde el año pasado y he aprendido muchas cosas por la cantidad de minutos que tuve en cancha. Me enseñó a madurar un poco”.

- Publicidad -

Jugará la Liga de las Américas por segunda vez en su carrera, una vez que entre en acción en la segunda ronda, aún por definirse en cuanto a fecha, sede y conformación de llaves. “Será mi segunda oportunidad y espero ganarme el tiempo de juego, porque la primera vez no tuve mucho pero ahora estoy más maduro y tengo más rodaje, así que espero obtenerlos”.

Báez busca alcanzar pronto el ritmo de juego adecuado. “Me mantuve entrenando y de condición física estoy bien pero en el ritmo de juego esta semana he ido mejorando poco a poco”, concluyó quien viene de jugar en Perú con la Pontificia Universidad Católica.

 

Mejorar la defensa y pulir la ofensiva

El coach Jorge Arrieta destacó la inclusión de Elvis Báez y la continuidad de Leon Rodgers para las siguiente fase del torneo internacional y explicó que el sustituto del importado Russell Carter tendría que ser “de la posición tres pero que pueda ayudar más en la pintura, más alto para que sea tres y cuatro y nos ayude en la tabla”.

Afirma que la defensa “podría mejorar” a pesar de que en el último juego hizo una buena primera mitad contra Fuerza Regia de Monterrey. “Nos falta también pulir nuestra ofensiva y estamos en eso para leer lo que las defensas nos dan cuando nosotros ejecutamos”. Considera muy probable un retorno a Monterrey para la siguiente ronda y una revancha contra ese equipo.

 

Cambio en puertas

Los Marinos de Anzoátegui y los Bucaneros de La Guaira estaban en el proceso de enviar cartas de transferencia a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) la noche de este miércoles para hacer oficial un cambio en el que los orientales recibirán al ala pívot Windi Graterol y al alero y ala pívot Eliézer Montaño a cambio del alero Héctor “Pepito” Romero y el base Jesús “Zancudo” Centeno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -