Capriles: CNE se saltó nuevamente la Constitución

-

- Publicidad -

La decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral para la renovación de los partidos políticos, cuyo proceso se realizará durante 10 fines de semanas a partir del sábado 18 de febrero hasta el 23 de abril, es simplemente una estrategia más para retrasar las elecciones regionales.

La denuncia fue realizada este miércoles por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que nuevamente el poder electoral viola la constitución y los derechos políticos de los venezolanos.

- Publicidad -

“La medida fue tomada para hacer prácticamente imposible la renovación de los partidos, para poner trabas como siempre y no para facilitar. Técnicamente es para que no se dé. Es para que no se pueda hacer y ante eso la Unidad debe tomar decisiones, porque la ruta que hay que preservar es que haya elecciones en el país”.

El mandatario regional insistió que la decisión es inconstitucional porque limita el derecho a la participación y asociación política.

“Ya vimos cómo se robaron el revocatorio. Se quieren saltar la Constitución otra vez y no lo podemos permitir. Con partidos políticos o no, los venezolanos tienen derecho a ir a votar, a elegir su destino y eso es lo que el gobierno intenta impedir”, dijo.

- Publicidad -

Rechazó que se quiera crear una matriz de opinión con el tema de que el gobierno no tiene recursos para hacer las elecciones regiones y municipales este año.

“Eso es una gran mentira. Que nos expliquen entonces como sí hay recursos para hacer una película, para hacer shows, o para comprar alimentos a dólar preferencial y venderlos con sobreprecio”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -