Henri Falcón: “CNE liquida a los partidos”

-

- Publicidad -

Para fijar posición sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno al proceso de renovación de organizaciones políticas, se pronunció este miércoles el gobernador del estado Lara y presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón.

Señaló que la decisión emanada del ente rector en horas de la noche del pasado martes, se corresponde a una práctica “malsana y antidemocrática” para distraer a los venezolanos y prorrogar un derecho hasta ahora vulnerado, el voto.

- Publicidad -

Explicó que cada partido tendrá 14 horas (dos días) para recolectar las manifestaciones de voluntades en 390 centros electorales, lo cual considera “casi imposible” de materializar. Advirtió que el Gobierno persigue la liquidación de los partidos políticos.

“Están adaptando posturas autocráticas para desconocer y evadir la realidad del pueblo. Este proceso de 14 horas por partido solo busca privilegiar al oficialismo. Volvemos a caer en la dinámica de distraernos de los problemas esenciales que demanda la gente, especialmente la población pobre”, dijo.

A juicio de Falcón, es indudable que las instituciones del Estado carecen de autonomía y responden sesgadamente a ideales socialistas, cuyo proyecto ha fracasado en Venezuela; apuntó que esta situación irregular y ventajista, sumado al silencio del CNE respecto a la publicación del cronograma electoral, ponen en tela de juicio la supuesta voluntad del Gobierno de buscar la salida más pacífica en beneficio de la población.

No obstante, aseguró que Avanzada Progresista asumirá el reto propuesto para ser reconocido en el ámbito nacional y continuará articulándose en la defensa de la Mesa de la Unidad Democrática, por ser el “patrimonio del país”, a propósito de las supuestas amenazas de ilegalizarlo como coalición.

En ese sentido, agradeció al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, porque a pesar de los desencuentros se obtuvieron grandes victorias y desconocerlas sería un acto de mezquindad y desconsideración.

“Todos somos necesarios en la Mesa. El adversario no está al lado sino en frente”, añadió.

 

Dialogar nunca será claudicar

Aunque diversos factores que integran la oposición han señalado en los últimos días que las condiciones no están dadas para sentarse nuevamente con el Gobierno, Falcón insiste en que el diálogo nunca significará claudicar en la lucha, porque es la “expresión más genuina” que tiene la política.

Advirtió que aunque esta herramienta da muestra de inteligencia y sabiduría, los resultados deben enmarcarse en una eficacia y tolerancia que distan de las actitudes del Ejecutivo.

Por otra parte, adelantó haber planteado en el seno de la unidad, la incorporación de la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas como facilitadores del diálogo; así como también la ampliación de los agentes de consulta interna, es decir, que las academias, sectores productivos y trabajadores, también manifiesten su posición.

Abiertamente desmintió la participación de su partido en reuniones “secretas”, como lo habría afirmado el Presidente de la República. Sin embargo, es importante mencionar que extraoficialmente se logró conocer que los diputados oficialistas sí han sostenido conversaciones con algunos factores de la oposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maritza Sifontes: El bono de guerra a pensionados y jubilados saldrá ahora de la empresa privada #17May

El denominado bono de guerra que se le ha incrementado a los pensionados y jubilados, indudablemente, ahora no lo va a pagar el gobierno sino que  va a salir del 15 por ciento que se le está pechando a la empresa privada.
- Publicidad -

Debes leer

Cigarrillo electrónico: Un peligro inminente para la salud, según especialista

El Dr. Andrés Orsoni, neumonólogo y coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva del Grupo Médico Santa Paula, emitió una fuerte advertencia sobre los peligros del cigarrillo electrónico, afirmando que este dispositivo es más dañino que el cigarrillo convencional y no efectivo para dejar de fumar.
- Publicidad -
- Publicidad -