lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Noticias Deportes Venezuela “va con un buen equipo” al CMB

Venezuela “va con un buen equipo” al CMB

-

El scout de Astros de Houston, Enrique Brito, exgerente general de la selección nacional de béisbol, dio su opinión sobre la delegación que representará a la nación en el próximo Clásico Mundial de Béisbol a efectuarse en marzo.

Brito, quien visitó la ciudad de Barquisimeto al estar en el Showcase de la Liga de Prospectos del estado Lara (LPL) celebrado en el complejo de la Fundación Luis Sojo de Cabudare, aseguró que la novena criolla va con un buen roster. “Creo que van con un muy buen equipo. Hay una combinación muy buena en la línea central al tener fichas como Freddy Galvis, Alcides Escobar, José Altuve, Miguel Cabrera, es decir piezas muy importantes”.

- Publicidad -

El experimentado cazatalentos cree que una de las grandes incógnitas será el pitcheo, tras las deserciones, algo que conoce bien al pasar algo similar en el Clásico de 2009 cuando no estuvo Johan Santana ni Carlos Zambrano. “Esa cuestión de los permisos es muy complicado y es algo que uno debe estar muy pendiente. En aquel entonces perdimos a Carrasco, Santana y Zambrano, ellos eran tres lanzadores que estarían en la rotación”, afirmó el dirigente.

 

Compenetración

Brito visualiza a una representación criolla muy unida, al dar como positiva los entrenamientos sostenidos en Miami, en los días recientes. “Hay un compromiso importante por parte de Miguel Cabrera, Carlos González y José Altuve. Ellos se han comprometido con la nación, equipo y todos. Hay un buen team work y eso es bueno”. Sobre el mánager Omar Vizquel, catalogó que será un gran reto en su carrera. “Será un gran reto para él. Vizquel tiene madera para eso y se va a encontrar con muchos amigos que ahora debe dirigir. Eso debe saberlo manejar bien”.

 

Pérez e Izturis desean éxitos

Por su parte, Robert Pérez y César Izturis, quienes representaron a la nación en el Clásico de 2006 y 2009 respectivamente, desearon el mayor de los éxitos al equipo tricolor. “Hay más preparación en esta oportunidad al ya participar en los últimos tres Clásicos. Hay que ganar el torneo y espero puedan ganar ese título”.

Mientras, Izturis, quien estuvo con la delegación cuando llegó a la instancia de semifinales, aseguró que el grupo se ve fuerte. “Fíjate que los peloteros cuando se escuchó el rumor de la salida de Omar Vizquel se unieron. Eso habla mucho de que se esperan cosas positivas. Deseo éxitos a la delegación nacional y Vizquel hará un buen papel con el equipo”.

- Publicidad -

Debes leer

Erupción volcánica en una isla española continúa sin heridos #20Sep

Ríos gigantes de lava avanzaban lenta pero implacablemente hacia el mar el lunes después de que un volcán entró en erupción en una isla española destruyendo todo a su paso. Hasta el momento no se han reportado víctimas después de que las autoridades evacuaron a tiempo a unas 5.000 personas.