Hace 190 años nació Martín Tovar y Tovar

-

- Publicidad -

El 10 de febrero de 1827, nació en Caracas uno de los pintores venezolanos más destacados del siglo XIX, Martín Tovar y Tovar.

Tovar y Tovar se especializó en los retratos y en la pintura histórica, siendo uno de sus mayores encargos, el retrato de los próceres de la independencia para exhibirlos en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

- Publicidad -

Tras una década de estudios en Europa, este venezolano fundó el Museo Nacional en Caracas, para posteriormente participar en la Exposición Universal de Londres en 1862.

Martín Tovar y Tovar falleció en 1902 en Caracas. Tenía 75 años de edad. Sus obras fueron tan importantes que en la actualidad hay varias instituciones educativas que llevan su nombre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -