Saboteo eléctrico “es una forma de evadir responsabilidades”

-

- Publicidad -

Las denuncias que ha formulado el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, sobre supuestos actos de saboteo al sistema eléctrico, en los que habrían perdido sus vidas varias personas, “es una forma de sacudirse de su responsabilidad pues es más difícil asumir la existencia de fallas por falta de mantenimiento”.

Lo afirmó así el ingeniero Antonio Patiño, de la Comisión Eléctrica Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, al descartar la ocurrencia de esos hechos.

- Publicidad -

Considera que lo que ha venido ocurriendo son hechos del hampa común pues cuando roban el cableado de una avenida es para vender el material como chatarra, es decir, son acciones cometidas por chatarreros.

Patiño, como técnico en la materia, advierte que nadie, conocedor de los riesgos, va a tratar de robar o dañar unos transformadores de 230 mil voltios, que significan 100 mil kilowatios, pues es peligroso hasta acercarse a esos equipos.

Cree que las personas que han muerto electrocutadas, que el ministro califica como saboteadores del sistema, no son más que gente imprudente, desconocedora.

- Publicidad -

Patiño fue directivo de la desaparecida Cadafe y recuerda que cuando se registraba una falla en el sistema eléctrico, inmediatamente se le explicaba al país el origen del problema, pero ahora eso no pasa y lo único que informa el ministro es que la falla fue originada por un saboteador.

Por otra parte, el ingeniero de la Comisión Eléctrica Nacional advirtió que los niveles de las represas del país siguen bajando a causa del verano y citó dos de ellas, la de Santo Domingo, que alimenta la termoeléctrica José Antonio Páez, y la del Guri.

En la primera, la baja quedó al descubierto accidentalmente a través de una foto tomada por un turista y en cuanto a la segunda, su capacidad continúa descendiendo, encontrándose las últimas horas, la cota, en 263 metros sobre el nivel del mar.

Recuerda que su colega Luis Vásquez Corro fue detenido por haber advertido que la cota del Guri estaba en 250 metros sobre el nivel del mar.

Advirtió sobre la necesidad de hacer uso racional de la energía eléctrica para que no sean necesario de nuevo los racionamientos, sobre todo en las horas críticas, 3:00 de la tarde, por las industrias y 7:30 de la noche en las residencias.

Patiño invitó a la ciudadanía a apagar luces, ventiladores, aires y otros equipos eléctricos cuando no sea necesario tenerlos encendidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -