Docentes jubilados exigen beneficio de cesta ticket

-

- Publicidad -

“No entendemos por qué los militares retirados y los trabajadores jubilados de organismos gubernamentales sí perciben el ticket de alimentación pero los educadores no”, expuso Frank Andrade, Secretario General de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores Nacionales.

Los educadores de la entidad larense decretaron cada jueves como día de protesta, por lo que se estarán concentrando cada semana en diferentes lugares, como lo hicieron este jueves en la Plaza El Encuentro, cercana a la Zona Educativa.

- Publicidad -

Denunciaron que no es posible que la pensión que perciben sea de 40 mil bolívares aproximadamente, mientras que un medicamento para la tensión actualmente se está encontrando a un precio de 50 mil bolívares.

“¿Qué es mejor? ¿Morirse de hambre o de un tiro?”, se preguntó  Andrade junto a sus colegas. Comentaron que es preferible permanecer de pie haciendo las exigencias correspondientes que estar arrodillados viendo cómo cada día fallecen maestros jubilados como consecuencia de no conseguir sus medicinas, pues según lo informado por el secretario de conflicto, la semana pasada murieron tres docentes en Barquisimeto al no obtener sus tratamientos para la diabetes y la tensión.

Protestan por el derecho a la vida e insistirán en las instancias correspondientes, donde acudirán para plantear incluso un viaje hasta Caracas para visitar el Ministerio de Educación.

- Publicidad -

A pesar de haberse aprobado tanto por la Asamblea Nacional, como por el Tribunal Supremo de Justicia el pago de bono de salud y alimentación a los trabajadores pensionados y jubilados, los recursos para dicho beneficio no han sido destinados, lo que mantiene entre penurias a más de 11 mil educadores jubilados en el estado Lara.

“¿Cómo se tienen recursos para otorgar un carnet socialista con 50 mil bolívares a personas que ni siquiera han trabajado en su vida, pero para nosotros no hay nada?”, expresó  Andrade refiriéndose a la Tarjeta Socialista Hogares de la Patria.

Instó además a poner en funcionamiento las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), destacando que en la sede de Barquisimeto tienen dos quirófanos fuera de servicio que podrían beneficiar a los maestros y disminuir un poco el calvario que de forma cotidiana deben pasar para obtener sus medicinas y alimentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -