Marwin González firmó con Houston

-

- Publicidad -

El utility venezolano Marwin González evitó el arbitraje salarial con los Astros de Houston al lograr un contrato anual por 3 millones setecientos veinticinco mil dólares, de acuerdo al periodista Jon Heyman (MLB Network).

González, en su nuevo pacto con el equipo de Houston recibió un aumento de más de un millón de dólares con respecto a 2016, cuando percibió dos millones netos. La firma incluye una opción para 2018 por cinco millones quinientos mil dólares, según informan las partes involucradas.

- Publicidad -

El criollo ha demostrado con la novena sideral que puede jugar en el cuadro interior y en el jardín izquierdo. La pasada estación disputó 118 juegos en cinco posiciones diferentes lo que le da un valor agregado. «Tiene una habilidad asombrosa para jugar en todas partes del terreno», dijo el mánager A.J. Hinch acerca de González.

El año pasado firmó su mejor  temporada al batear para promedio de .254 con 13 jonrones y 51 remolcadas en 141 juegos. Dejó marcas personales al sumar 484 turnos, 55 anotadas, 123 imparables y 26 dobles.

La polivalencia del criollo es tal, que entre las últimas tres temporadas, el oriundo de Puerto Ordaz ha jugado en todos los puestos del terreno con excepción de pitcher y catcher. El piloto de los siderales menciona que tener a un jugador como Marwin te permite darle descanso a cualquier jugador del cuadro y no bajará tu defensa.

- Publicidad -

“Con Marwin en la banca le puedo dar al venezolano José Altuve un día libre sin sentir que estemos haciendo un sacrificio en cuanto a la ofensiva se refiere”, comentó el mánager de los Astros al periodista Brian McTaggart (MLB network).

 

Petit con Angelinos

El pitcher venezolano Yusmeiro Petit llegó a un acuerdo de una temporada con los Ángeles de Los Ángeles, informó el sitio MLB.com. El convenio será para ver acción en ligas menores, pero incluye una invitación al Spring Training, en el que podrá luchar por  ganarse un cupo arriba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -