Asdrúbal Cabrera: “Guillén me sacó”

-

- Publicidad -

Luego de darse a conocer el roster de 28 jugadores de Venezuela que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol, el campocorto Asdrúbal Cabrera culpó de su salida del equipo nacional a Carlos Guillén gerente general del equipo, en una entrevista telefónica con el periodista Reyes Ureña.

«Yo no participaré en el Clásico ya que Carlos Guillén es lo más poco serio y falso que pueda existir como gerente», dijo Cabrera.

- Publicidad -

El infielder oriental de los Mets de Nueva York estuvo entrenando junto a un grupo de grandeligas criollos para llegar a tono al torneo, incluso según sus declaraciones el jugador conversó con el propio Vizquel quien le mencionó que estaba en los planes del equipo y fue Guillén quien lo dejó fuera del combinado nacional.

“Estoy decepcionado. Vizquel habló conmigo y me dijo que estaba en el equipo, ahora viene Carlos Guillén y me saca. Yo no podía ir a ser banca (porque) este año seré agente libre. Además, Vizquel me dijo que íbamos a jugar todos, Guillén fue quien me sacó», insistió.

Por otra parte, comentó que el mánager vinotinto, Omar Vizquel, al que le tiene gran admiración y respeto, se dejó influir al definir la plantilla, por el exgrandeliga y ahora miembro de la directiva de la selección nacional

- Publicidad -

«Qué malo que Omar Vizquel, con todo el respeto que se merece, esté aceptando todo esto. Vizquel me dijo que no sabía qué había pasado, que eso no era así, pero igual me quedé afuera», añadió el jugador.

Su ausencia en el combinado nacional generó algunas molestias en el equipo, comentó Cabrera. «(José) Altuve fue el primero que me llamó, me dio todo su apoyo, con Miguel Cabrera no he hablado, pero la mayoría me dio su apoyo (…), todos están molestos con lo que pasó”,  agregó Cabrera.

La titularidad en el campo corto del equipo de Vizquel, se la disputarán Alcides Escobar y Freddy Galvis, tras la ausencia de Asdrúbal Cabrera.

 

Criollos en otros equipos

Durante el Clásico Mundial del mes de marzo, un total de 10 peloteros nacidos en Venezuela, defenderán los colores de Italia y Colombia. Siete Lanzadores y tres jugadores de cuadro.

Los lanzadores William Cuevas (Tiburones de la Guaira), Guillermo Moscoso (Leones del Caracas), Yohán Pino (Tigres de Aragua) y Kendy Batista (Cardenales de Lara), estarán con el equipo cafetero, lo mismo que el jugador de cuadro Adrián Sánchez (Águilas del Zulia) y el jardinero Efraín Contreras (Caribes de Anzoátegui).

Mientras que por el equipo europeo estarán: el careta Francisco Cervelli (Navegantes del Magallanes) y los lanzadores Luis Lugo Lareschi (Cardenales de Lara), Carlos Terán (Bravos de Margarita) y José Escalona (Cardenales de Lara).

De todos los Venezolanos que estará representando a otro país, destaca el receptor Francisco Cervelli quien es el titular de la receptoría con los Piratas de Pittsburg en las mayores, equipo con el que dejó .264 de promedio la temporada pasada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -