Castro Soteldo y Asocrica impulsarán la raza Carora

-

- Publicidad -

Un encuentro con representantes de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Carora (Asocrica), en Lara, para fortalecer la producción y cría de ganado, raza Carora, sostuvo este viernes el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

-Nos reunimos con Asocrica, para evaluar el plan para el impulso de la raza Carora, política de fortalecimiento económico y soberanía-, publicó el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

- Publicidad -

El ganado raza Carora, autóctono esta zona, posee una serie de características fenotípicas que lo diferencian e identifican de cualquier otra raza lechera del mundo y que al mismo tiempo revelan su grado de adaptación a los climas tropicales.

La raza Carora es un ganado criollo, considerado como el mejor para producir leche y rebaños de doble propósito. Este ganado puede producir hasta 35 litros días a pastoreo; tiene mayor fortaleza de locomoción en terrenos difíciles, y es adaptable al medio en donde lo ubiquen.

En su condición de raza lechera tropicalizada, el ganado Carora presenta una serie de ventajas para el productor agropecuario interesado en mejorar en calidad y cantidad, la producción de su finca.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -