Tren Barquisimeto-Puerto Cabello estaría listo este año

-

- Publicidad -

Para fines del presente año, posiblemente durante el mes de septiembre, los habitantes de Barquisimeto podrán comunicarse nuevamente por sistema ferroviario con el estado Carabobo, concretamente Puerto Cabello, como ocurrió hasta hace 21 años cuando fue paralizado por serias fallas en algunos tramos de los rieles.

La mañana de este viernes, los vecinos de La Ruezga y San Jacinto se sorprendieron gratamente al ver pasar una máquina con varios vagones para pasajeros, identificados con la palabra Amor, que luego estacionaron, permaneciendo encendida, en lo que fue por años una parada entre las dos comunidades.

- Publicidad -

Todo se debía a la inspección que luego haría el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina a las obras de reconstrucción del puente San Jacinto, entre esa barriada y San José, derribado en el 2014.

Antes, en compañía del director regional del organismo, ingeniero Elis Colmenares, y otros funcionarios, fue a inspeccionar la variante Barquisimeto-Duaca, mejor conocida como prolongación circunvalación El Trapiche, cuya construcción está muy avanzada.

Destacó su importancia ya que aligerará el tránsito automotor por las parroquias El Cují y Tamaca, hasta el complejo habitacional Alí Primera, en el sector Yucatán.

- Publicidad -

Son 4 kilómetros a un costo de 6.500 millones de bolívares, que contarán con aceras, iluminación, brocales y tuberías para aguas blancas y servidas.

El ministro Molina señaló que, además de quienes residen en Alí Primera, Las Sábilas y otras comunidades del norte, directamernte se beneficiarán las de Nueva Esperanza, Casa de Campo, Bendición de Dios y Brisas de Yacambú , inmediatas a la nueva arteria vial.
También dijo que el proyecto, a futuro, contempla extenderla hasta Duaca.

Con respecto a la vía férrea, enfatizó en el empeño puesto por el presidente Nicolás Maduro para agilizar obras de este tipo y expresó su confianza en que para fines de año, concretamente en septiembre, el puente entre San Jacinto y San José estará reconstruido y Barquisimeto volverá a disfrutar del tramo ferroviario hasta Puerto Cabello.

Consultado sobre los puentes, informó que existe un plan de mantenimiento constante a más de 3.600 existentes en el país.

“Se trata de una rutina permanente de trabajo, de revisión, sustitución de piezas y mantenimiento en general de esas estructuras en las diferentes carreteras del territorio nacional

”, afirmó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -