Cámara municipal analiza situación de cementerios

Luisa Pérez | Fotos: Archivo |
cementerio. 24/01/2017 foto: stiven valecillos

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Iribarren de este martes, según informó el concejal Francisco Carmona, presidente de la comisión de administración patrimonial, se le concedió el derecho de palabra al síndico Jesús Pérez para que ilustrara a los concejales sobre los procedimientos administrativos que llevan la sindicatura y catastro, a fines de que conozcan el tema de los trámites de desafectación en venta, concesión en uso, rescate de enfiteusis, autorización de enajenación y registro de bienhechurías construidas sobre terrenos ejidos.

Carmona informó que el procurador municipal generó propuestas que tienen relación al tema legislativo como derogar la ordenanza de 1994 que fue ratificada en 1996, en relación al rescate de enfiteusis, haciendo hincapié en la reforma de su artículo 16 con el fin de suprimir la redacción en cuanto a los derechos de esta cesión y darle mayor importancia a la condición de ocupante.

Sin embargo, esto es aún una propuesta que está siendo evaluada por toda la cámara municipal.

En otro orden de ideas, en la orden del día del Concejo se trató la situación de los terrenos del Triángulo del Este de forma que los representantes de este organismo se aboquen a esta situación que tiene años en discusión.

Por otra parte, la presidenta del Concejo Municipal Teresa Linárez, dio a conocer que sería presentado un informe de Las Tinajitas, que fue realizado por una comisión asignada el año pasado para otorgar en un espacio ejido beneficios para la comunidad.

Aseguró que algunos de los habitantes solicitan viviendas y otros una cancha para la recreación, dejando esto a consulta pública con un censo, para que sean los habitantes quienes decidan.

Informe del cementerio nuevo

De igual forma, la concejal Esther Camacho vicepresidenta del Concejo, dio a conocer la situación actual del cementerio nuevo ubicado en la avenida Florencio Jiménez y el encontrado en la calle 42.

Informó que la profanación de tumbas y robos que se han suscitado en estas dos instalaciones son numerosas, además se encargarán de investigar la desaparición de 900 sacos de cementos durante la gestión del director José Gregorio Mendoza.

Otro de los puntos de investigación serán los recursos aprobados para la construcción de una pared perimetral en el cementerio de Tamaca, que no fue realizada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios