CFG aprobó Bs. 557.865 millones para las gobernaciones y alcaldías

Juan B. Salas | Archivo |

Un total de Bs. 557.865 millones, para financiar 13.661 proyectos en gobernaciones y alcaldías, lo que representa un incremento de 428 % con respecto al año pasado, aprobó este martes el Consejo Federal de Gobierno, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien presidió la primera reunión de este cuerpo colegiado del año 2017.

Reveló que durante el año 2016 se aprobaron recursos por un monto de 105.695 millones de bolívares, mientras que para este año, a pesar de la caída de los precios del petróleo y de la guerra económica, el monto a ser asignado entre las gobernaciones y alcaldías, un total de 557 mil 865 millones, para financiar 13.361 proyectos.

Destacó que entre los proyectos a ser financiados en todo el territorio nacional, destacan entre otros, 2044 de vialidad, 367 proyectos de salud, 1.042 proyectos de agua, 669 proyectos de educación, 583 proyectos de mejoras al hábitat, 518 proyectos de servicio electrico, 482 proyectos vinculados con la práctica del deporte.

Exhortó a los ministros y funcionarios del gobierno a no cometer errores que dañen la moral pública, así como también a mantener firmemente la unión del pueblo, conduciendo al gobierno con una sola agenda, impulsando un proceso de concentración de esfuerzos, siempre junto al pueblo, estableciendo las prioridades.

Posteriormente el presidente  Maduro se refirió a las cinco líneas maestras que deben guiar la acción del gobierno: la Economía con sus tres grandes áreas de acción, la Agenda Económica Bolivariana, los 15 Motores productivos y el Abastecimiento Soberano; la segunda, la Gran Misión de Justicia Socialista; tercera, el fortalecimiento de las Grandes Misiones; en cuarto lugar, las Obras Públicas y en quinto lugar la Construcción y Expansión del nuevo Poder Popular.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios