Primeros ajustes de venezolanos en Grandes Ligas

-

- Publicidad -

Los receptores y abridores venezolanos, comandados por el estelar Salvador Pérez se incorporan paulatinamente esta semana con sus respectivos equipos en el inicio de las faenas en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas.

Pérez, quien es una de la figuras medulares de los Reales de Kansas City (campeones del 2015) y uno de los mejores receptores en el béisbol ya está acomodado en el complejo Surprice de Arizona, en estos primeros días solo se enfocará en trabajos específicos, exámenes físicos y acondicionamiento.

- Publicidad -

Una de las metas del careta criollo, es mejorar el promedio de bateo, al ligar para un discreto .247 el año pasado, a pesar que sonó 22 cuadrangulares e impulsó 64. A nivel defensivo no hay mucho que exigirle al ostentar cuatro años seguidos el guante de oro.

Junto a Pérez, se incorporó el lanzador venezolano Yander Caramo en calidad de invitado, quien tratará de ganarse un puesto en el robusto bullpen de los Reales.

Entre los lanzadores venezolanos destacados que se unieron a los trabajos esta semana están el barquisimetano Carlos Carrasco que será el segundo en la rotación de los Indios de Cleveland. Félix Hernández flamante as de los Marineros de Seattle que busca dejar atrás su mala campaña en 2016.

- Publicidad -

Francisco Rodríguez cerrador de los Tigres de Detroit, llegará un poco tarde por problemas en el visado.

Detrás del plato se unirán a los entrenamientos el miércoles, Willson Contreras y Miguel Montero de los Cachorros de Chicago, Francisco Cervelli a los Piratas de Pittsburg, Carlos Pérez a los Angelinos de Anaheim y Sandy León de los Medias Rojas de Boston, sumado a los receptores criollos suplentes e invitados.

 

Gran presencia

En general la tropa venezolana tendrá en Grandes Ligas a 137 jugadores en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas de los cuales 97 están en los roster de 40 de sus diversas organizaciones.

De este sólido grupo, los Tigres de Detroit, Angelinos de Anaheim y Padres de San Diego se llevan la mayor parte, al tener 11 criollos en sus roster cada uno. Los equipos con menor presencia nacional son los Orioles de Baltimore y Nacionales de Washington, con apenas un jugador por bando.

La posición predominante de venezolanos en estos campos de entrenamiento es la de lanzadores al tener 48 monticulistas (11 abridores), también hay 44 infileders, 25 receptores y 20 jardineros.

La lista criolla de peloteros en campos de entrenamiento  este 2017 podría aumentar en los próximos días, ya que los lanzadores Deolis Guerra, Henderson Álvarez y el receptor Dioner Navarro están en la agencia libre.

La presencia de coachs venezolanos en estas primeras de cambio también es significativa con seis y cuatro receptores de bullpen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -