Deportivo Lara debe estar “bien atento” en defensa

Carlos José Méndez | Cortesía Deportivo Lara |

El Deportivo Lara le da los últimos toques a su preparación para encarar dentro de dos días al Zulia FC de Juan Arango, Yohandry Orozco y Jefferson Savarino. La tropa de Leo González se plantea la meta de arrancar un buen botín en su visita al “Pachencho” Romero de Maracaibo, pero sabe que para completar la tarea necesita plasmar una presentación impecable en defensa. El mínimo despiste puede pagarse a un alto precio ante un rival de pólvora gruesa.

El conjunto crepuscular viene de mantener su arco intacto en la victoria 2-0 de la fecha pasada frente a Metropolitanos FC, mediante una sólida actuación de su línea posterior que tuvo como puntas de lanza a los zagueros centrales Gabriel Cíchero y el colombiano Octavio Zapata, este último en su primer partido del certamen, tras superar problemas de salud.

Con su imponente juego físico, su capacidad para anticipar a los atacantes del bando contrario, su reacción rápida y su solvente juego aéreo, Zapata aportó seguridad a la retaguardia y espera tener otro desempeño de alto relieve frente al elenco petrolero, el de más goles anotados en el joven torneo (7) y que tiene en sus filas a Savarino, cañonero del certamen con cuatro anotaciones.

El club zuliano exhibe una media de goles marcados de 2.3 por desafío, prueba fehaciente de sus capacidades en el frente de ataque, razón de peso en las filas crepusculares para tomar las previsiones del caso, como apunta el propio defensor Zapata.

“Es un equipo que tiene jugadores muy importantes línea por línea, tiene jugadores de gran recorrido internacional, como el caso de Arango, Orozco y Renny Vega, sin olvidar a Savarino. De ellos hay que estar bien atentos, ya que en cualquier momento pueden hacer daño”, advirtió el central colombiano, que cumple su segunda campaña con la oncena larense.

Visto el rosario de recursos y “armas” con las que cuenta el cuadro de uniforme azul, Zapata considera que “debemos tener mucha concentración y saber manejar los tiempos”, sin olvidar que “un rival así obligar a tener la tranquilidad necesaria a la hora de atacar y defender”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios