Movimiento de Ciudadanos: CNE quiere acabar con los partidos políticos

-

- Publicidad -

El proceso de relegitimación de los partidos políticos anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), despierta preocupación en la ciudadanía luego de considerar que el proceso es injusto por las condiciones en las cuales quedó rediseñado.

Así lo manifestó Diego González, miembro del Movimiento Ciudadanos, quien manifestó que haciendo un análisis de las condiciones puestas por los representantes del ente rector, para algunos partidos será imposible cumplir con el proceso, afectando a las organizaciones políticas más pequeñas, incluyendo al Gran Polo Patriótico (GPP).

- Publicidad -

De igual modo, consideró que el diseño de diez bloques afectará a los partidos políticos asignados para el fin de semana de carnaval, y el pre y post de Semana Santa, pues les será imposible movilizar a los ciudadanos para que legitimen su militancia en la tolda que corresponda.

Aseguró que la insuficiente asignación de máquinas captahuellas y la disposición de las mismas lejos de la militancia natural de los partidos, es un diseño de mala fe por parte del ente comicial con el propósito de liquidar los partidos políticos.

“El proceso diseñado de mala fe desde el Gobierno nacional a través del CNE, es para liquidar a los partidos pequeños de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y para quitarse de encima a los partidos del GPP”, opinó.

- Publicidad -

González igualmente señaló que la situación descrita merece de un pronunciamiento unitario de la MUD, quien en su cuerpo colegiado debe manifestarse sobre este caso.

Asimismo, sostuvo que el país y sobre todo los ciudadanos requieren de respuestas y lineamientos concisos para que se pueda dar una participación masiva.

«Desde el Movimiento Ciudadanos creemos que se debe ir a elecciones con la tarjeta de la MUD, para que un partido político opine y proponga no hace falta estar inscrito en el CNE», indicó.

El vocero de Movimiento Ciudadanos también sopesó que los partidos políticos deben relegitimarse una vez recuperada la democracia, pues, de esta manera evitarían seguir haciéndole el juego al gobierno de turno con la participación en el proceso de relegitimación.

Ante el argumento de que la tarjeta de la MUD pudiera ser inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), González dijo que con habilitar una única tarjeta de alguno de los partidos opositores legitimados, se solucionaría el problema.

La propuesta presentada por miembros de Movimiento Ciudadanos no es otra que ir a elecciones con la tarjeta de la MUD, y la convocatoria a elecciones primarias en todos los estados para escoger a los candidatos para que de manera justa la Mesa de la Unidad se presente con sus aspirantes a las alcaldías, gobernaciones y demás suscripciones para fortalecer la Unidad y partidos políticos.

“Lo importante es preservar la unidad y fuerza para derrotar al gobierno, mientras tanto la legitimación de los partidos se haría a través de la Asamblea Nacional”, finalizó González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -