Aveledo: La Unidad debe ser fortalecida

-

- Publicidad -

Trabajar para ganar  solidez y, al mismo tiempo, la confianza de los ciudadanos es donde deben centrar la atención quienes lideran los partidos políticos de oposición y  que, a su vez, son el cuerpo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para encarar  los próximos  procesos  electorales.

“Tengo la impresión de que los partidos  deben  concentrarse en fortalecer  la Unidad  y evitar  las cosas  que nos pongan  ahorita a competir”,  recomendó el abogado, pues, eso es, según su  criterio, un reclamo de la sociedad que necesita sentirse segura respecto a quien  confía su voto.

- Publicidad -

Para  fortalecer el  símbolo de la MUD, Aveledo mencionó que es prioritario crear una mayor cohesión en el trabajo político y un compromiso de labor unitaria “para que se proyecte la imagen de seguridad y que la gente tenga la certeza de que está bien conducida”.

Aclaró el abogado que si bien  respeta las características que identifican a cada partido, presentar nuevamente la multiplicidad de tarjetas podría generar confusión entre los votantes:

“Yo comprendo el vínculo  que tienen los partidos,  sobre todo los de más tradición, con sus  símbolos, pero para los ciudadanos  sería un  retroceso  en el proceso unitario y eso en este momento tiene una simbología que no es recomendable  subestimar”.

- Publicidad -

Haberse presentado como una tarjeta única en etapas pasadas, recordó, ubicó a la MUD como la  opción más votada en la historia  y eso es un mérito no despreciable. “Estamos hablando de que esta tarjera de la manito es un capital  político muy fuerte y es un símbolo de la unidad”, recalcó.

Así mostrada desequilibra al Gobierno, consideró Aveledo: “Ya tenemos varios procesos consecutivos con la tarjeta de la Unidad y es un símbolo de la unidad para los venezolanos que tiene un valor en sí mismo y hay que aprovecharlo. Yo creo que el  Gobierno le tiene  mucho miedo a esa tarjeta, como  le tiene  mucho miedo a la Unidad y ha hecho lo posible para debilitarla y para dividirla”.

Si, finalmente, deciden los factores políticos presentarse con una tarjeta única no hay impedimentos legales ni constitucionales para que alguna instancia se oponga, sin embargo, “como  son tan tramposos uno no puede descartar nada de eso”, afirmó.

A pesar de los desaires sufridos por la población ante las trabas  para la ejecución del revocatorio y la desesperanza general por  los problemas sociales y económicos, Aveledo confía en la voluntad de los venezolanos: “Si hay de parte de la Unidad una muy grande  cohesión y un llamado  enérgico  y con mucho entusiasmo, con mucho optimismo, si se la da a la gente razones para la esperanza, para la lucha, la gente siempre estará  dispuesta”.

El exsecretario  de la MUD dio estas declaraciones, ayer en el edificio EL IMPULSO, durante una visita a Barquisimeto  para dar una conferencia abierta al público,  organizada por la Escuela de Formación Política.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -