Es necesario consolidar una política de acuerdo nacional

-

- Publicidad -

Aunque existan diferencias en los ideales, las formas y maneras de hacer las cosas, también se presentan algunas coincidencias, especialmente en temas que son realmente importantes para la población venezolana, buscar soluciones efectivas que permitan que Venezuela pueda salir de la crisis en la que se encuentra sumergida.

La propuesta para lograr esto está centrada en la consolidación de una política de acuerdo nacional con un nuevo concepto.

- Publicidad -

Felipe Mujica, presidente del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), junto a Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Arístides Calviani (Ifedec) y Claudio Fermín, quien es sociólogo y dirigente político, se plantearon trabajar por la unión de los venezolanos a través de la búsqueda de respuestas “a los tantos problemas que se presentan en el día a día”.

Es así como se inició un proyecto basado en un foro que tiene por nombre “Una política de acuerdo nacional”, enfocado en generar propuestas concretas para salir de la “difícil” situación que atraviesa el país y por ende, todos sus habitantes. Esta actividad ya se ha realizado en varios estados del país con la participación de representantes de toda la colectividad, miembros de partidos políticos, directivos de empresas, representantes de instituciones, gremios, entre otros.

El día de ayer tuvo lugar esta asamblea en las instalaciones del Hotel Príncipe en el centro de la ciudad y contó con un importante número de participantes.

- Publicidad -

Desde el gremio de profesores del estado Lara, representado por el profesor Luis Arroyo, manifestaron los motivos de su participación en la mencionada actividad, “consideramos que estas son las personas que por su experiencia política deberían estar dentro del Gobierno para brindar asesorías, nuestra expectativa está basada en la colaboración de todos los sectores para buscar salidas democráticas, estamos acá para oír y aportar”.

Para Eduardo Fernández, la política no debería ser un problema para el colectivo, indicó que se requieren medidas drásticas para comenzar un cambio en el país, “el control cambiario es una medida que solo beneficia al mismo Gobierno, mientras continúen con eso el hambre continuará. Es importante cambiar las estrategias actuales, el mayor daño que sienten los venezolanos es el alto costo de la vida. En el diálogo lo primero que se debe tratar es cómo hacer para llevar la comida a la mesa de cada familia de este país”.

Manifestó que cree en la unidad y el cambio, que aún guarda esperanzas y exige respuestas claras.

Por otro lado, Claudio Fermín señaló que el balance del 2016 resultó ser un fracaso e invitó a que este hecho se debe superar.

“Necesitamos un Gobierno que llame a los mejores talentos, que tenga la humildad de corregir los errores, que busque los mejores modelos económicos, sociales y administrativos, que dejen a un lado las viejas lealtades de su formación comunista, el mundo actual es diferente a lo que ellos ven. El país reclama amplitud, inclusión, que den paso a todos los que tengan algo que aportar, por tal razón me siento obligado a defender el derecho que tenemos de coincidir”, refirió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -