CNE publicó listado de puntos para proceso de renovación de partidos

Juan Carlos Salas | Archivo |

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su portal oficial www.cne.gob.ve el listado de los 421 puntos de recolección de manifestaciones de voluntad habilitados para efectuar el proceso de renovación de nóminas de militantes de las 59 organizaciones con fines políticos convocadas a renovar.

En la página del organismo comicial también se hicieron públicos el cronograma bajo el cual se cumplirá el proceso de renovación, así como el orden jerárquico en el que fueron convocadas las organizaciones con fines políticos.

En el estado Lara, los puntos de renovación serán instalados en las Plazas Bolívar de los municipios Crespo, Jiménez, Morán, Palavecino, Torres, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco y Simón Planas, mientras que en el municipio Irribarren fue seleccionada la Plaza de la Justicia frente al edificio nacional, como locación para realizar el proceso.

Según el cronograma establecido, cada fin de semana le corresponderá a seis organizaciones con fines políticos realizar la recolección de las manifestaciones de sus militantes en los puntos establecidos.

Este 18 de febrero, el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad inicia con la renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos Organización Kilométrica de Venezuela (OK Venezuela); Movimiento Progresista de Venezuela (MPV); Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora (MOVERSE); La Fuerza del Cambio (LFC); Avanzada Progresista (AP), y Vamos Adelante (Va Pa Lante).

En el aviso oficial, documento también publicado en la página web del CNE, el organismo comicial reitera a las organizaciones con fines políticos que podrán tramitar los listados de testigos hasta setenta y dos horas (72) antes del inicio de la actividad correspondiente a cada organización.

Durante este proceso de renovación las organizaciones con fines políticos convocadas deben recolectar el 0,5% de manifestaciones de voluntad, en 12 entidades federales que los representantes políticos tuvieron opción de escoger.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios