Consejo Legislativo entrega insumos en el HCUAMP

Mariángel Massiah | Fotos: Karen Paradas |
[email protected]

En la primera semana de enero la recién nombrada viceministra de Ambulatorios y Hospitales, Linda Amaro, visitó las instalaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) para supervisar y darle respuesta a cada una de las carencias que afronta la institución; tanto en el tema de infraestructura como de insumos.

Ante eso, y como una respuesta a la inspección realizada, en la tarde de ayer, la comisión de Salud del Consejo Legislativo junto a la Fuerza Armada, Barrio Adentro y el Ministerio de Salud, hicieron entrega de 300.000 unidades de insumos médicos.

Entre ellos se encuentran 9.000 soluciones, 55.000 compresas, kit de citología, suturas y medicamentos, según lo informó Nereida Sosa, diputada del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

Sosa recordó con preocupación que desde el mes de enero hasta la fecha se han registrado aproximadamente 16 muertes maternas. Como una estrategia para disminuir los índices, la comisión, esta semana, efectuó la entrega de camillas de alta generación al departamento de Obstetricia y Sala de Partos y posteriormente el Pediátrico recibirá incubadoras con el mismo objetivo.

“Es importante informar a la colectividad larense que la entrega de insumos médicos es una responsabilidad neta de la Gobernación del estado Lara, pero en esta entidad lamentablemente la salud está descentralizada, pero el Ministerio pensando en el pueblo larense y en todas las comunidades que día a día buscan tratarse en este centro de salud y deben costearse cada uno de los insumos que requerirán para ser atendidos, hoy hacemos entrega de una gran cantidad de material médico quirúrgico”, expresó.

Igualmente destacó que la entrega se rige por la maqueta de necesidades mensuales que presentó la dirección del HCUAMP y esperan que con esta dotación mensual de material, los pacientes atendidos no requieran dirigirse de farmacia en farmacia en búsqueda de los insumos o adquiriéndolos a precios exorbitantes.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios