Eduardo Rodríguez inicia con éxito recuperación

Roger Ortiz | Archivo |

El serpentinero de Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, lanzó por primera vez en el montículo después de lesionarse en noviembre con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El zurdo, que se encuentra en la lista de lanzadores designados para ingresar en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, se vio bien desde el diamante en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas. “Estuvo controlado, es un paso en la dirección correcta de su recuperación”, dijo John Farrell, mánager de Medias Rojas, al periodista Briant MacPherson.

El siniestro, de clasificar Venezuela a la siguiente fase, sería un elemento importante para la delegación nacional en el certamen.

La novena criolla, que será comandada por Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro en las Mayores, tendrá en la primera ronda que fajarse contra Puerto Rico, México e Italia.

Entre los abridores del cual dispone se encuentran como piezas principales Félix Hernández, pautado para abrir el primer choque ante los boricuas, seguido por el zurdo Martín Pérez.

Además, también están Jhoulys Chacín y Yusmeiro Petit, que son parte de los lanzadores a usar en la contienda.

Venezuela no cuenta con Carlos Carrasco y Junior Guerra, llamados a ser parte de la rotación, al no recibir permiso de Indios de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee. El equipo nacional no tiene quizás la rotación que esperaban pero tienen los peloteros para llegar lejos en el evento.

 

Rondón recibe permiso

El relevista criollo Héctor Rondón recibió permiso por parte del estratega Joe Maddon para lanzar con el conjunto nacional en el Clásico. La información fue suministrada por el periodista Mark Gonzales. Rondón pudiera lanzar desde la segunda fase de clasificar la delegación tricolor.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios