Guaros con oportunidad de avanzar en Liga de las Américas

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara tienen oportunidad clara de repetir presencia en el Final Four de una Liga de las Américas y defender su corona continental, tras conocerse la conformación de los grupos de semifinales del torneo y saberse que sus rivales serán Soles de Mexicali (México), La Unión de Formosa (Argentina) y el anfitrión mexicano Fuerza Regia de Monterrey, del 24 al 26 de este mes.

Los crepusculares avanzaron al dejar foja de 2-1 en el grupo A, jugado en la misma sede del 27 al 29 de enero y en el que superaron a Caballos de Coclé de Panamá (92-83) y Leones de Quilpué de Chile (103-80) antes de resbalar con lo justo contra Fuerza Regia (84-78).

- Publicidad -

Desde entonces los larenses han tenido un par de semanas más de trabajo y han disputado incluso dos duelos amistosos contra Trotamundos de Carabobo en Valencia, uno que resultó en derrota 86-81 y el otro ganado por 87-72. Además, agregaron a su estructura al alero exNBA Lazar Hayward en sustitución de Russell Carter y disponen del base criollo suplente Elvis Báez. Aún resta un tercer ensayo este sábado 18 en San Felipe contra el mismo oponente.

Jorge Arrieta comienza a ver en situaciones reales de juego la evolución de la filosofía que intenta implantar en el grupo, en el que la recuperación de la química ha sido notable con respecto al ambiente que ensombreció la participación del equipo en la Liga Sudamericana (LSB), entonces bajo el comando del español Iván Déniz.

El factor en contra inocultable es la falta de ritmo con respecto al resto de los equipos por no encontrarse el bando crepuscular en disputa de su propia Liga Profesional, mientras que Fuerza Regia fue líder de ronda eliminatoria (32-4) y Soles le escoltó (23-13) y marchan adelante 1-0 en sus respectivas series de cuartos de final. La Unión, en tanto, exhibe foja de 15-17 en la Zona Norte de la LNB.

- Publicidad -

Fuerza Regia volverá a apostar a la combinación de Héctor Hernández, Andy Panko, el boricua Carlos Rivera y el nigeriano Jeleel Akindele, en Soles estará el conocido exguaro Luke Martínez junto al pívot Justin Keenan, el armador Álex Pérez, el estadounidense Jason Robinson y el alero Román Martínez y La Unión contará con el criollo José “Grillito” Vargas, ficha de Guaros en la LPB, Alejandro Konsztadt, Facundo Piñero y el rebotero Torin Francis.

Fuerza Regia y Guaros parten con favoritismo pero sin confiarse, mientras que la otra llave tendrá a San Lorenzo (Argentina) y el anfitrión Leones de Ponce (Puerto Rico) como señalados a avanzar pese a la resistencia de Hebraica Macabi (Uruguay) y Weber Bahía (Argentina), del 3 al 5 de marzo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -