Sundee realiza fiscalización en panaderías de todo el país

Juan B. Salas | Foto: Edickson Durán |
YA NO HAY PAN EN LA MAYORIA DE LAS PANADERIAS DEL ESTE FECHA 05/07/2016 FOTO EDICKSON DURAN BARQUISIMETO MINIMAS RESERVAS DE HARINA REDUCEN PRODUCCION DE PAN 06/07/2016 PAG B 6

Un operativo de fiscalización en panaderías a nivel nacional, adelanta la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), para constatar si existen irregularidades en el despacho del rubro a los consumidores.

La Superintendencia informó que durante el despliegue por más de 500 panaderías, se puso en evidencia que la mayoría de los establecimientos, cuentan con trigo panadero para la elaboración de pan en sus distintas presentaciones.

Se recuerda que el pasado fin de semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno nacional combatirá a las mafias panaderas que atentan contra el pueblo.

“Me he propuesto un plan especial para ganar la guerra del pan en Caracas y acabar con las colas de la Federación de Panaderos que son unos hipócritas, perversos y malvados, pero no solo en Caracas, quiero llevarlo a todo el país”, expresó el Mandatario.

Estos operativos de fiscalización se enmarcan en las líneas de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada a mediados del año pasado para sanear los canales distributivos.

Muchas de las denuncias que han hecho los consumidores, tienen que ver con la eliminación por parte de las panaderías, de los panes de costos menores, solamente producen los de precios más elevados, así como también el condicionamiento de la venta del pan a la compra de otros productos, lo cual es ilegal y será sancionado por la Sundde.

Trascendió que en las investigaciones que ha venido adelantando la Superintendencia, se ha podido determinar que el problema de las colas en las panaderías, no se observa solamente en la capital de la República, sino también en numerosas ciudades del interior, donde además no se respetan los precios oficiales establecidos para los distintos tipos de pan, sino que se venden en forma discrecional por las panaderías.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios