Unes-Lara recibió nuevos aspirantes a policías

-

- Publicidad -

Con el ceremonial ósculo a la bandera, la Universidad Experimental en Seguridad (Unes) del estado Lara, desarrolló la mañana de este miércoles el acto de recepción a los nuevos estudiantes del Programa Nacional de Formación (Policial), para el cual fueron adecuados los niveles de exigencia tras el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a subsanar un déficit de 10.000 funcionarios que sufre la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Con formación de orden cerrado y en compañía de los familiares de los aspirantes, se llevó a cabo el acto que presidieron la vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social y el director de la Unes-Lara, Francis García y Jean Carlos Contreras, respectivamente.

- Publicidad -

García informó que en esta institución regional son 614 aspirantes a formar parte de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas, es decir, la matrícula que ya estaba activa, junto a los recién inscritos. Aunque no informó cuántos ingresaron para el lapso 2017-I.

“La misión ha sido cumplida tenemos más de 10.000 nuevos ingresos a nivel nacional”, dijo.

En este sentido, explicó que las cifras detalladas del proceso de captación a nivel nacional serán expuestas por el Ejecutivo nacional en los próximos días.

- Publicidad -

Durante su intervención, manifestó que la juventud acató el llamado a reforzar los cuerpos policiales, haciendo saber que las autoridades continuarán haciendo seguimiento y apoyando a las academias de formación.

“La mayoría de nuestra población es joven y es con ellos que podemos garantizar que nuestra patria se restaure”.

Asimismo, recordó que en el mes de agosto será abierto de nuevo el  proceso de inscripción para el lapso del calendario académico 2017-II.

Allí podrán ingresar los bachilleres de entre 18 y 24 años de edad que no tengan tatuaje visible, de estatura mínima de 1.50 metros para el caso de las mujeres y 1.60 para los hombres. Además no deben tener antecedentes penales.

Cabe destacar que, según se supo, la cuota establecida por orden gubernamental para este proceso especial en el estado Lara era de 800 aspirantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -