Tolerancia y respeto exigió comunidad LGBTI

-

- Publicidad -

A las afueras de la Plaza La Justicia se reunieron representantes de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) para alzar sus voces y exigir respeto y tolerancia.

Luego del asesinato de Alexis Enrique Peña Vizcaya quien era conocido como Alexandra, sus compañeros sintieron la necesidad de hacerse sentir y acudir al organismo judicial en búsqueda de apoyo.

- Publicidad -

“Han sido seis pérdidas las que hemos tenido en menos de un año”, dijo Williannyz Vanderbilt, vocero del grupo. La preocupación aumenta al pensar que algún momento podrían ser víctimas no solo de la delincuencia, sino de personas que debido a su patología homofóbica decida tomar algún tipo de represalias en su contra.

“El llamado es a la tolerancia, estamos cansados de llorar amigos”, aseguraron. Consideran que el rechazo hacia las personas en su condición sigue siendo un monstruo en la sociedad que debe ser atacado, pues a pesar de estar en una nueva era, aún existen seres inescrupulosos que creen tener la potestad de acabar con la vida de alguien solo por ser distinto a lo acostumbrado.

Personas con valores, así se autodefinieron los protestantes quienes agregaron que “tras un cabello largo, senos y tacones hay un ser humano con familia, un ciudadano que es querido y debe ser respetado”, expresó Rosmer Hernández, quien fue cercano a Alexandra.

- Publicidad -

Este lamentó además no contar con un ente que los ampare y que haga justicia. “Entregaron un cuerpo y ya, ahí quedó”, expuso en relación a la importancia que se le está dando al caso, pues hasta el momento no tienen información sobre algún avance que haya tenido la investigación.

Se instó a los organismos correspondientes a que den respuesta y se aboquen en resolver el caso. Si bien la intención era exigir respuesta en el Edificio Nacional, los representantes de la comunidad decidieron acudir primero al Cicpc para indagar sobre el proceso que se debe estar llevando a cabo.

El padre de Alexandra, Alexis Peña, afligido por la pérdida de su hijo; aseguró que las personas que viven en situaciones como la de Alexa no son gente de mal, por el contrario, son incluso profesionales que deben ser respetados y aceptados, por lo que expresó su apoyo y exigió justicia en el caso de su hija.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -