WhatsApp agrega la función «estatus», permite fotos y video

-

- Publicidad -

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función «estatus», la cual permite a los usuarios informar a sus contactos qué están haciendo en ese momento. Los usuarios podrán poner fotos o videos en sus actualizaciones de estado.

La idea no es nueva, ya que WhatsApp comenzó como una forma de decir a los amigos en qué anda uno: «en el trabajo» o «disponible», por ejemplo. El servicio de mensajes, que ahora es la función principal de la app, fue agregado después.

- Publicidad -

Esto también es un indicio de que la aplicación propiedad de Facebook está ampliando la cantidad de funciones que tiene, como Instagram —otra subsidiaria de la gigantesca red social— ha hecho desde hace años.

WhatsApp dice que los mensajes de estatus estarán encriptados, como lo están sus mensajes. Esto significa que solo las partes que se están comunicando pueden ver los mensajes, a diferencia de terceras partes o gente que no usa WhatsApp.

La empresa dice que el estatus es una forma de «compartir momentos con todos tus contactos, no solo individuales o con grupos». Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.

WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios. La empresa dice que cada día sus usuarios escriben más de 50.000 millones de mensajes o bien envían 3.300 millones de fotos, 760 millones de videos y 80 millones de animaciones GIF.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -