Gobierno abrió caso judicial contra CNN en Español

IML | Foto: Archivo |

El gobierno venezolano decidió abrir un procedimiento judicial contra el canal de noticias norteamericano CNN En Español tras haberla sacado de la parrilla de las cableras a nivel nacional por la emisión de un programa en el que señalan la venta de pasaporte venezolanos en la Embajada de Venezuela en Iraq a supuestos miembros terroristas.

La diputada Tania Díaz informó que el argumento tiene base en “la Constitución Nacional y en instrumentos jurídicos regionales”, dijo Tania Díaz

“El artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, así como el derecho a réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agravantes”, señaló.

De acuerdo a la dirigente del PSUV CNN violó los mencionados artículos deliberadamente, porque montó una noticia sobre la base de informaciones falsas que otros medios tenían, y sobre la base de un testigo descalificado que es perseguido por la justicia, en referencia a la supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos a terroristas.

“Apostamos por la vida, la patria, la defensa de nuestro país que nos duele a todos, estamos apegados a la Constitución, a la verdad y al derecho que tenemos los venezolanos de tener un futuro en paz”, aseguró.

CNN se pronunció al respecto a agencias de noticias y señaló que la suspensión de la señal en Venezuela es una “reacción extrema” y antidemocrática que perjudica al pueblo venezolano, de acuerdo  a la gerente general del canal Cynthia Hudson.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios