Pastoreros de Lara definió su equipo masculino

-

- Publicidad -

La directiva de Pastoreros de Lara pactó a Víctor Urquiola, Junior Ulacio y Pedro Castillo para conformar el equipo élite masculino que competirá en la Liga Nacional de voleibol de playa, prevista a iniciar el dos de marzo en San Fernando de Apure.

Alexis Sivada, entrenador del equipo crepuscular, destacó que este trío se caracteriza por la experiencia, al participar en múltiples campeonatos nacionales federados y ser medallistas en Juegos Nacionales, su meta es que se pongan a tono en la pretemporada que iniciará este martes en el complejo Variquisimeto de la capital del estado.

- Publicidad -

“El nivel competitivo en esta justa es alto y por eso es importante haberlos firmado rápido, nos quedan dos semanas para ponernos a tono. Lo positivo es que estos atletas vienen de jugar mucho tiempo juntos y si cumplen con lo estipulado pueden meterse en la pelea”, resaltó Sivada.

El de mayor experiencia es  el barquisimetano Ulacio, quien sumó la medalla de plata en los Juegos Nacionales de Los Llanos 2007, en representación de Yaracuy. Castillo y Urquiola vienen de ganar preseas para Lara en los pasados Juegos de Playa efectuados en Vargas.

La gerencia del equipo también pactó a Yolman Muscella y Jonathan Tineo, quienes defenderán los colores de la organización en la categoría juvenil.

- Publicidad -

El dirigente destacó que para la primera serie en Apure tendrán en su alineación titular a Castillo y Urquiola, quienes tienen menos tiempo inactivos al participar en las ligas locales.

 

Grupo completo

El entrenador local destacó que al grupo masculino se unen a Lili Valera y Cristina Piña, quienes firmaron a principios de mes y vienen de ser campeonas la campaña 2016 con las Guerreras de Apure, por lo que le vaticina un torneo positivo a la naciente organización en ambos géneros.

“La mayoría de los equipos que salen de expansión van avanzando poco a poco y con el tiempo se hacen competitivos, afortunadamente la directiva del club al conocer el talento existente en el estado, los sumaron a sus filas, ya con los nombres nos tocará demostrar lo que tenemos”, dijo Sivada.

El dueto conformado por Valera y Piña tiene amplia experiencia en este tipo de justa y se ha titulado en tres de las últimas cuatro campañas, entre sus víctimas estaba el dueto criollo que participó en el ciclo olímpico del 2016.

El equipo femenino juvenil larense tendrá en sus filas a Williamny Ereú y Fredyari Vargas, quienes se ganaron sus cupos en los tryout realizados a principios de este mes. Este dueto viene de finalizar en los primeros puestos de las justas menores federadas.

Esta justa tendrá ocho paradas, la tercera será en Barquisimeto del 23 al 26 de marzo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -