Cavenez: Ventas de automóviles en enero registran caída de – 59,4%

-

- Publicidad -

Las ventas de automóviles en el mes de enero se ubicaron en 157 unidades, lo que refleja una caída de – 59.4%, en comparación con el mismo período del año precedente cuando se colocaron en el mercado nacional 387 unidades.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), organización que agrupa en su seno a las principales ensambladoras de automóviles que operan en el país, revela que al comparar las cifras del mes de enero de 157 unidades vendidas, con las colocadas en el mercado en diciembre de 2016 que se elevan a 236 unidades, se observa una caída de – 33.5%.

- Publicidad -

La Guía del Motor, página especializada señala que estas 157 unidades de enero constituyen las ventas más bajas para un mes que se recuerden en la historia de la industria automotriz venezolana, que ya superó los sesenta años, donde tienen plantas empresas líderes mundiales como Toyota, General Motors (GM), Ford, Fiat-Chrysler (FCA), Iveco, Mack y se ensambla también Mitsubishi y Fuso.

En enero sólo tres marcas reportaron ventas: Ford, con 80 unidades; Toyota, con 60; y FCA, con 17.  GM, MMC Automotriz, Mack e Iveco cerraron el primer mes del año con cero unidades vendidas.  GM y MMC Automotriz tienen además más de un año con sus líneas de producción paralizadas por falta de material productivo importado ante la sequía de dólares impuesta por el régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -