Cine Club Charles Chaplin apuesta por la solidaridad

-

- Publicidad -

La situación del Cine Club Charles Chaplin es complicada desde el punto de vista económico, tal y como sucede con muchas instituciones de la región y el país, de allí que su directiva inició hace poco una campaña que apuesta por la solidaridad de organizaciones o particulares que deseen brindarles una mano amiga. ¿Cómo hacerlo? Con la donación de algún equipo, nuevo o usado, que les permita continuar su labor.

Esta sala alternativa destinada a la proyección de películas que transmitan valores humanos y culturales, funciona en la ciudad desde hace más de 40 años por lo cual es parte del quehacer cultural de los barquisimetanos amantes del buen cine.

- Publicidad -

Juan Luis Rodríguez, director del espacio que funciona en la sede del Colegio de Abogados del estado Lara, explicó que entre los equipos requeridos se encuentran: video beam o una lámpara para reemplazar la que se encuentra desgastada, laptop, DVD y quemador, Blu-ray, cornetas y cables.

“El año pasado muchos de nuestros equipos fueron hurtados y no hemos podido reemplazarlos, por eso iniciamos una campaña en busca de manos amigas. Hemos introducido cartas de solicitud de donativos en diversas instituciones, entre ellas la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren, pero no hemos recibido respuestas”.

El principal anhelo de quienes trabajan de cerca con el cine club es recuperar los estándares de calidad que tenían en sus inicios, además de cumplir con los parámetros mínimos exigidos por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para la asignación del subsidio anual.

- Publicidad -

“También necesitamos culminar el mantenimiento del dolby S.R”, detalló.

Las donaciones pueden ser en equipos o dinero en efectivo, los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected], llamar al teléfono 0412-3037087 o contactarlos en las redes sociales, Facebook: Sala Alternativa CAEL C. Chaplin; Instagram: @cineclubchaplin.

Rodríguez destacó que las funciones del cine se mantienen los días miércoles a las 7:00 de la noche y fines de semana de doble función (4:15 y 6:45 de la tarde), con un costo de entrada de 250 bolívares para el público general.

 

Otras proyecciones

Juan Luis Rodríguez, director del Cine Club Charles Chaplin, contó que el espacio está presto para realizar funciones en instituciones y empresas interesadas en cumplir con los artículos de la Lopcymat relacionados con la formación, crecimiento y recreación de los trabajadores.

De igual forma, anunció que este año retomaron el programa gratuito “El buen cine va a la escuela” y de las proyecciones en las comunidades o instituciones como el ancianato Sagrado Corazón de Jesús.

“Tenemos previsto visitar 26 instituciones… a la fecha hemos visitado 5 planteles educativos, entre públicos y privados, y el mencionado ancianato, con proyecciones de documentales, cortometrajes y mediometrajes de una hora de duración, con el fin de realizar foros con las temáticas abordadas por el cine artístico- cultural. Los interesados pueden contactarnos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -