Maestro Arteaga dictará clase magistral en el Museo

Sala de Redacción | Archivo |

El maestro del pincel y muralista Jorge Arteaga, quien inauguró recientemente una exposición individual en los espacios del Museo de Barquisimeto, dictará hoy una clase magistral que lleva por nombre Reencuentro con mi pasado en 60 años de trazos e historias.

La información de la actividad prevista para este miércoles 22 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana, fue difundida mediante una nota de prensa enviada por el Museo Ciudad Barquisimeto. La cita es en el auditorio de esta institución cultural.

“Se trata de un encuentro didáctico con el maestro y artista del pincel, Jorge Arteaga, quien también expone desde el pasado mes de diciembre una contundente retrospectiva de su trabajo, realizado a lo largo de más de 60 años”, dice la nota.

“En esta grandiosa exposición, Arteaga nos regala una conexión directa con lo más auténtico de la pintura y el muralismo venezolano y latinoamericano, donde palpitan las enseñanzas directas de sus maestros: Bracho, Rengifo, León Castro, Requena, tanto como las influencias de Siqueiros, Rivera, Orozco, por solo nombrar algunos. De la misma manera esta muestra permite un recorrido por grandes batallas y sucesos históricos donde personajes tradicionalmente invisibilizados por la “historia oficial” recuperan el verdadero protagonismo al ser  colocados en plano horizontal junto a sus próceres”, añaden.

Los amantes del arte y público en general podrán intercambiar conceptos con el artista y “conocer, de primera mano a través de una visita guiada, todos los factores que definen al pintor y su obra, el arte y el muralismo en nuestro país y en el mundo”.

La entrada a la clase magistral es gratuita, la invitación está dirigida a estudiantes, docentes, artistas y público general.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios