FOTOS: Sin seguridad funciona la escuela Ezequiel Zamora

-

- Publicidad -

Los más de 650 alumnos, así como los docentes de la escuela estadal Ezequiel Zamora, en el barrio Los Luises, parroquia Unión, asisten a clases en plena zozobra a causa de la inseguridad.

“Aquí los malandros se meten a la escuela a cualquier hora, llegan hasta los salones y amenazan a maestros y alumnos aprovechando que no tenemos ninguna vigilancia”, manifestó una de las docentes que prefirió el anonimato.

- Publicidad -

En vista de que la situación se ha hecho ya insportable, este miércoles, padres, representantes, docentes y parte del alumnado, decidió protestar públicamente para llamar la atención de las autoridades policiales.

El grupo, portando pancartas, se ubicó en una calle cercana al plantel para exteriorizar su protesta por lo que están padeciendo.

“La educación de nuestros niños es prioridad, pero el hampa no nos deja en paz. Seguridad para la escuela”, se leía en dos de ellas.

- Publicidad -

Maryelis Mosquera, una de las representantes, explicó que desde hace tiempo están exigiendo a la gobernación se tomen medidas para tener más seguridad, pero no ha habido respuesta positiva.

En primer lugar, dijo, estamos pidiendo levanten un poco más la pared perimetral, o que le pongan cerco eléctrico para que los antisociales no puedan entrar.

Igualmente denunció que sujetos extraños roban material docente, así como los cables de electricidad, dejándoles sin el fluido para mantener funcionando el refrigerador donde se guarda la comida, así como el hidroneumático que les aporta el agua.

La docente Nilda de Quintero, por su parte, se quejó de la falta de  atención por parte de la gobernación de Lara y el Gobierno nacional.

“Aquí tenemos tiempo esperando las Canaimitas para los alumnos pero nunca han llegado, a pesar de que las han prometido varias veces”, expresó.

Hizo hincapié en la seguridad, que depende de la gobernación, para que la escuela pueda funcionar con normalidad.

Anunció para marzo la celebración, si el hampa lo permite, de la semana aniversario de la institución, con una serie de actos cuyo programa está siendo elaborado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -