Parlamento aprueba voto de Censura al Ministro Motta Domínguez

RSP | @asambleaVE |

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se aprobó un acuerdo de voto censura al ministro de Energía y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, al ser declarado responsable por la crisis eléctrica en Venezuela.

El debate lo inició el diputado Jorge Millant, reproduciendo un video del presidente de Corpoelec, sobre la situación en el represa de El Guri, que provocó la crisis energética en el 2016.

Millant indicó que producto de la mala administración del Ministro Motta Domínguez, se han perdido al menos 25 mil millones de dólares, y “no quiso dar la cara al país, luego de varias citaciones que se le entregaron”.

Indicó que el anhelo del Gobierno nacional de “coger el dinero de los venezolanos” es lo que ha hecho que “miles de familias estén pasando hambre en la actualidad”.

Resaltó que Motta Domínguez informó de una inversión de 10 millones de dólares para resolver la crisis eléctrica, pero “aún en la actualidad estamos dependiendo de que no haya sequía porque El Guri está descendiendo entre 5 y 10 centímetros diarios”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios