LPB 2017 inicia con Cocodrilos-Bucaneros y entre incógnitas

-

- Publicidad -

La edición 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) comenzará esta noche a las 7.00 con el primero de una serie de dos encuentros entre el vigente campeón Cocodrilos de Caracas y el subcampeón Bucaneros de la Guaira en el Parque Naciones Unidas de la capital, tras una rueda de prensa de presentación en la que no se aclaró si se jugará con dos o tres importados por franquicia.

Bob Abreu, presidente de la LPB y propietario de Panteras de Miranda, explicó que se mantendrá el mismo formato de competencia de la campaña pasada con 36 juegos en la primera ronda por equipo y los mismos divididos en dos conferencias, una Occidental (Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia) y una Oriental (Marinos de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda).

- Publicidad -

Se jugarán cuartos de final con cruces entre primeros y cuartos y segundos y terceros por conferencia, luego finales de conferencia y una serie final que no se extenderá más allá del 28 de junio, fecha de un eventual séptimo juego. El resto de los equipos debutarán a partir del viernes 3 y sábado 4 de marzo.

Rostin González (Cocodrilos de Caracas) y Gregory Jhon (Bucaneros de La Guaira) también tuvieron intervenciones y el segundo afirmó que es el deseo de los propietarios jugar con tres importados, a pesar de que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), a través de su presidente Carmelo Cortez, ha instado en reiteradas oportunidades que es necesario bajar el cupo a dos por quinteto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -