Alfredo Ramos: “La validación de partidos es una trampa del gobierno»

Hugo J. Boscán | Foto: Karen Paradas |

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, ratificó este miércololes que la Causa R no participará en el proceso de validación de los partidos políticos convocada por el Consejo Nacional Electoral por considerarla “una nueva trampa del gobierno de Nicolás Maduro”.

Acompañado por los dirigentes regionales Bolivia Suárez, Humberto Agudo, Joel Mendoza y Daniel Antequera, leyó un comunicado de la dirección nacional de su partido aprobado el fin de semana en una reunión nacional, en Caracas.

“Las condiciones del proceso son restrictivas de los derechos constitucionales más básicos, absurdas desde el punto de vista técnico, y malintencionadas en lo referente a la intencionalidad política, que no es otra que ilegalizar los partidos en Venezuela”, dice el texto.

Luego señala que, “es evidente que la estrategia antidemocrática del régimen es la de seguir postergando indefinidamente las elecciones regionales y la de anular impunemente la tarjerta de la Mesa de la Unidad Democrática, que es la más votada de la historia del país, según la última elección parlamentarias del 2015”.

En otro aparte del comunicado, la Causa R señala que, más allá de las razones jurídicas y estratégicas expuestas, en la Causa R se niegan a seguir alimentando listas de exclusión bajo el criterio fascista de marcar a la sociedad con el fin de chantajear y perseguir a las personas.

“De la misma forma, es previsible la estrategia del régimen de infiltrar gente en la validación para luego proceder a impugnar el proceso, quedando nuevamente a merced de los verdugos”, agrega.

Ramos insistió en la necesidad de fortalecer la Mesa de la Unidad Democrática para derrotar al régimen, dejando a un lado intereses personales.

“Hay que colocar los supremos intereses del país sobre otros intereses”, enfatizó.
Dijo que el gobierno quiere seguir postergando y eliminando las elecciones regionales, todas, hasta los consejos comunales, sindicales, estudiantiles, porque sabe que no ganan en ninguna parte.

También afirmó que el gobierno viola el derecho a la vida del venezolano al no garantizarle alimentos y medicinas, porque este es el gobierno más antihumano que ha tenido Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios