Cuentos y sones para enaltecerlas a ellas

-

- Publicidad -

Los integrantes de la organización llevan un mes de preparación  y de ensayos constantes para garantizar el éxito de la puesta en escena denominada Ellas en sones y palabras de ellos, concebida a propósito del Día Internacional de la Mujer.

La cita es el próximo miércoles 8 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Sala Alternativa de EL IMPULSO. La UNOES estará acompañada por el Proyecto Musical Atriúm y el reconocido cuatrista Luis Borges.

- Publicidad -

Danalbert Morillo, Luis Patrizzi, José Luis Romero y Segundo Ceballos son los narradores, cuenteros y actores de la Unión de Narradores Orales que expondrán distintas historias de humor, amor y reflexión, todas vinculadas a la mujer y combinadas con sones.

Elienay González, productor de la UNOES, dijo vía telefónica que la organización celebra a la mujer todos los días del año, pero a propósito de la fecha buscaron plantear un nuevo enfoque, con los hombres en escena, como encargados de transmitir los relatos.

“Serán narraciones o cuentos referidos a la mujer y al final tendremos una sorpresa para el disfrute del público”.

- Publicidad -

La presentación tendrá una duración de una hora, aproximadamente. “La intención es enaltecer a la mujer, nunca denigrar, por eso tomamos cuentos de la literatura o algunos escritos por cuenteros de UNOES”.

“Presentaremos algunos relatos  de Aquiles Nazoa y del poeta Rubén Darío. Serán entre cuatro y cinco cuentos”.

Según González, Segundo Ceballos y Danalbert Morillo son dos de los cuenteros de mayor trayectoria.

“Ceballos suma más de 30 años en el oficio de contar cuentos y escribir, inclusive es uno de los directores de la puesta en escena del Día de la Mujer. Danalbert, por su parte, tiene entre 15 y 16 años en la UNOES, fue  alumno de Mau de Ceballos”.

Sobre los músicos, González relató que son los que siempre acompañan las presentaciones de la organización. “Cuando se les propuso esta puesta en escena, no dudaron en participar, desde entonces nos hemos dedicado a acoplar su música con los cuentos”.

Como dato interesante, González dijo que no lograron despojarse por completo de las mujeres durante la organización del evento que tendrá un costo simbólico de 500 bolívares. “Mau y Carlota Landínez, dirigen algunos de los cuentos porque aman controlarnos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -