El mundo debe presionar a Venezuela para activar el camino electoral

-

- Publicidad -

La solicitud realizada por el senado de los Estados Unidos a la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática en Venezuela, se suma a la preocupación que existe en el mundo por la grave crisis humanitaria que atraviesa nuestro país y que también afecta de manera directa al continente.

Así lo manifestó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Julio Borges, quien pidió a los países integrantes de la OEA que ejerzan presión ante el gobierno venezolano, a fin de que se pueda concretar el camino electoral, el cual a su juicio, es el único que podrá salvar a Venezuela.

- Publicidad -

“Venezuela se ha convertido en un problema para la región. No es solo el tema migratorio, tiene que ver también con el tema del paramilitarismo en Venezuela, tiene que ver con el tema del crimen organizado, tiene que ver con el tema del tráfico de drogas y por eso desde acá, el llamado que hacemos a toda la región es que apoyen en este momento, más allá de la Carta Interamericana Democrática, a que se realicen elecciones en Venezuela. La única manera de salir del caos en el que estamos es que el pueblo venezolano pueda votar como corresponde y cambiar la realidad a través del voto”, sentenció.

Con respecto a la posición asumida por la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien calificó la solicitud del Congreso norteamericano como un “ataque para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro”, el máximo representante del poder legislativo nacional aseguró que las demás naciones solo quieren el bienestar para los venezolanos.

“La sensación que hay en todas partes del mundo es que en Venezuela hay problemas democráticos graves, de derechos humanos; todos los países están de acuerdo en eso y por eso le digo a la Canciller que se dé cuenta que este modelo fracasó, que la gente está muriendo de hambre, que hay niños muriendo de hambre todos los días en Venezuela, que la gente se está yendo a buscar cualquier oportunidad en el exterior y que el gobierno solo por mantenerse en el poder, lo que está creando es una crisis en Venezuela que no tiene perdón de Dios”, dijo.

- Publicidad -

Igualmente expresó que la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, en esta oportunidad pudiera tener mayor acogida por parte de los países miembros de la OEA, “porque el panorama en América Latina ha cambiado. Ha cambiado en Argentina, Brasil, Perú, y va cambiar en Ecuador”.

Asimismo reveló que varios países han ofrecido medicinas y comida a Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro cierra todas las puertas para que se concreten estos mecanismos de cooperación.

“El principal enemigo para el futuro y la paz de la región y del pueblo venezolano es el gobierno de Nicolás Maduro”, afirmó.

 

Decisión correcta

Por otra parte, el diputado William Dávila, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y de Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur y miembro de la Comisión de Política Exterior, aseguró que fue acertada la decisión tomada por el Congreso de los Estados Unidos de que se aplique la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

“Estados Unidos es un miembro más de la OEA, por eso este apoyo no se puede ver como una intromisión imperialista. Es natural que en este momento cuando en Venezuela tenemos cada día menos democracia, cuando nuestra sociedad prácticamente carece de Constitución, cuando todos los días hay una ruptura del orden constitucional que afecta gravemente a la democracia, es necesario que se aplique la segunda fase de la Carta Interamericana”, opinó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -