Sindicato de Corpoelec: “la gerencia debe dejar las persecuciones políticas ”

-

- Publicidad -

Delegados del Sindicato de los Trabajadores de la Energía Eléctrica de Lara (Sitiel) se dirigieron a la sede de EL IMPULSO, ayer miércoles para exhortar a la gerencia de recursos humanos de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en el estado Lara, en especial al jefe de este departamento Alfredo Durán, pues aseguran que las condiciones de salubridad y seguridad laboral no son las más óptimas.

Oswaldo Méndez delegado de este grupo sindical, comentó además que existe una persecución política por parte de los directivos de la sucursal de Lara, en especial en los municipios Iribarren, Palavecino y Torres; presuntamente relacionado a una “represalia” contra los empleados que protestaron en el 2016 por los bajos salarios.

- Publicidad -

A raíz de estas situaciones se han presentado más de 100 denuncias por parte de trabajadores alegando una “persecución política”. Actualmente esta misma cifra se ha convertido en la cantidad de empleados que están en sus puestos de trabajo sin cumplir funciones para desestimarlos como talento humano, al ascender a personas con menos tiempo en la compañía en lugar de los que cuentan con más antigüedad y experiencia, además de un trato hostil en especial hacia las mujeres.

De igual forma el llamado se extendió al tema de la nómina, luego de que se acordara en la cláusula 51 de la convención colectiva un salario para los trabajadores no rotativos de 51.165,78 bolívares y están percibiendo mensualmente 28.000 bolívares.

Añadió que también se encuentran a la espera del permiso a una comisión electoral que les dé la capacidad de realizar los comicios donde escojan nuevos representantes sindicales, “queremos salir de esta situación ilegítima, sin embargo no se han otorgado los permisos y no hay suficiente tiempo” dijo Méndez. Instó a que se realicen mesas de trabajo con los directivos y el sindicato para llegar a nuevos acuerdos y que estos sean cumplidos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato ante el CNE #26Mar

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribió este martes la postulación de Edmundo González Urrutia como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -